Policiales Tras romper la puerta

Gualeguaychú: Robaron diversos elementos de trabajo de un club

Delincuentes ingresaron por la madrugada al predio que el club Sarmiento tiene en calle 10 de Junio, de Gualeguaychú, y se llevaron diversidad de elementos. La puerta estaba rota y una ventana fue violentada.
Delincuentes ingresaron por la madrugada al predio que el club Sarmiento tiene en calle 10 de Junio, de Gualeguaychú, y se llevaron una soldadora, una amoladora, una garrafa y un compresor. Aducen que la oscuridad en el barrio es propicia para este tipo de delitos.

Los jugadores de la primera división del club auriverde entrenaron el jueves por la noche hasta las 22.30 y luego de la práctica de fútbol, cerraron las instalaciones como es costumbre, pero cuando llegó el entrenador de hockey se encontró con la triste noticia de que habían ingresado a robar.

En ese espacio, cercano a la Terminal de Ómnibus y alejado de la sede de calle Edison, que fue adquirido por la entidad en 2012, Sarmiento tiene su cancha de fútbol y las actividades de hockey sobre césped y patines. Pero además hay un lugar destinado para guardar varios elementos que son de utilidad diaria.

Cuando el entrenador de Hockey arribó encontró la puerta de ingreso barreteada, la chicharra de la alarma en el suelo y una ventana violentada. Tras eso decidió alertar a los dirigentes y ponerlos en aviso que habían ingresado delincuentes durante la noche.

Se llevaron una amoladora y una soldadora que era propiedad del entrenador de Hockey, pero además cargaron una garrafa y el compresor utilizado para inflar las pelotas. "Ya hemos perdido la cuenta la cantidad de garrafas que nos han robado en los últimos cinco años, pero deben ser cerca de 10", indicó a ElDía Roberto Insaurralde, encargado de las relaciones públicas de La Tromba.

El dirigente, que está vinculado al club desde hace muchos años, señaló que la zona es muy oscura y que la cantidad de terrenos vacíos y de grandes superficies que hay alrededor son potenciales lugares de ingreso al predio, por lo cual desconocen si forcejearon la puerta de ingreso para acceder al campo deportivo o para salir con todos los elementos robados.

"No podemos responsabilizar a la policía porque ellos andan, nosotros los vemos, pero acá te pueden entrar por muchos lugares", contó Insauralde, que a su vez adelantó que realizarán una rifa y una venta de pollos para hacer frente a este robo. "Eran actividades que ya estaban previstas para destinar fondos a otras cuestiones, como el pago de la luz, pero ahora se deberá hacer frente a esto también", comentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS