Policiales Escalofriante caso en Santa Fe

La mujer asesinada a martillazos pasó un "sufrimiento extraordinario"

Para el fiscal que investiga el crimen de Danisa Canale, la mujer que fue asesinada de 10 martillazos en la cabeza por su marido en esa localidad santafesina de Gálvez, estuvo consciente durante el ataque.
El fiscal que investiga el femicidio de Danisa Canale, asesinada de diez mazazos en la cabeza en la ciudad santafesina de Gálvez, acusó este jueves al marido de la víctima, detenido por el caso, de haberle producido a la mujer "un sufrimiento extraordinario" por el modo empleado para consumar el crimen, informaron fuentes judiciales.

En base a ese criterio, el fiscal de Santa Fe Jorge Nessier incluyó en la acusación de Jorge Egidio Trossero (50) el agravante del "ensañamiento".

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de imputación realizada este jueves en los tribunales santafesinos, Nessier sostuvo ante el juez José Luis García Troiano que en el caso de Canale (39) "se produjo no solo la muerte sino un sufrimiento extraordinario".

Es que, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer recibió al menos diez mazazos en la cabeza y el rostro, lo que le provocó la pérdida del 90 por ciento de la masa encefálica.

Según las fuentes, el juez hizo lugar al pedido del fiscal de imputar formalmente a Trossero del delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo -víctima y acusado eran cónyuges-, ensañamiento y por producirse "en un contexto de violencia de género".

En la audiencia, el sospechoso se negó a declarar y cuando el magistrado le preguntó si comprendía la acusación del fiscal también se mantuvo en silencio.

En esas circunstancias, el defensor público se acercó a él y tras de hablarle al oído el acusado realizó un gesto afirmativo con su cabeza.

Luego, el defensor solicitó al magistrado que Trossero sea sometido a un nuevo examen psicológico por parte de la Junta Especial de Salud Mental, lo que le fue aceptado.

Para el fiscal, los dos estudios que ya se le practicaron permiten establecer que "es imputable" ya que "está ubicado en tiempo y lugar" y tiene "plena conciencia de sus actos y sus dichos".

En ese sentido, Nessier detalló que Trossero tuvo un cuadro de depresión que hace cuatro años lo llevó a estar internado en un instituto psiquiátrico de Rosario y que, además, lleva adelante un tratamiento con medicamentos por ese mismo diagnóstico. (Crónica)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS