Policiales Nuevo modus operandi

Alertan por robo de dinero mediante videojuego: Hubo dos denuncias en Paraná

La Policía informó que en Paraná se hicieron varias denuncias por el "hackeo" de tarjetas de créditos. Todo se inicia con un juego par play station llamado Fortnite en el que participan de modo colectivo numerosas personas.
Es increíble pero real, pero un inocente juego puede terminar siendo un gran dolor de cabeza para las personas que participan del uso colectivo, habida cuenta del vaciamiento de las tarjetas de créditos.

En Paraná ya se registraron varias denuncias por estafas a personas que participan del Fortnite, un juego que se ha popularizado en los últimos tiempos.

Se reportó que "amigos de los ajeno" les vaciaron las tarjetas con montos que van entre los 20.000 pesos hasta los 50.000 pesos.

Fortnite es un videojuego para PlayStation 4, Xbox One, Windows y Mac (y próximamente tendrán una versión para IPhone y Android) que toma elementos de los juegos de construcción de sandbox y le agrega la violencia de un juego de acción en tercera persona.
El juego tiene dos modalidades: una versión en solitario llamada Save the World y la muy popular versión multi-jugador llamada Battle Royale.

Uno de los medios de obtener el juego es mediante la compra de este, asociando la tarjeta de crédito a la Play Station a la cual se accede por un Usuario y clave que posteriormente da ingreso al juego.
Modus de Operandi:
1.- Versión multijugador: es la versión del Juego en la cual varios niños se ponen de acuerdo para jugar on-line en un determinado horario.

2.-Hora del juego y oportunidad de los estafadores: Entre los niños interactúan y forman un vínculo de confianza, brindando sin querer información de todo tipo lo cual es de interés para los estafadores; y es ahí cuando estas personas que se esconden detrás de un niño les solicitan el usuario y clave del correo asociado.

3.- Posteriormente el niño que entrega la clave quiere ingresar al juego y no puede hacerlo, ya que ya se realizó el cambio de usuario por uno nuevo, el cual ya se encuentra operando con la tarjeta de crédito asociada a la máquina, realizando compra de accesorios de juegos y juegos virtuales para la reventa en negro.

La jefa de Delitos Económicos de la Policía, Blanca Ramírez quién dio detalles a diario Uno de las denuncias como también las principales recomendaciones para evitar estas estafas informáticas. "En tres días en Paraná se radicaron dos denuncias, como también hubo varias consultas por hechos similares", detalló para indicar: "Aconsejamos a los padres eliminar los datos de la tarjeta de crédito de las consolas, y también que les adviertan a sus hijos respecto de la entrega de información de Usuarios y Claves, a los fines de evitar grandes perjuicios económicos como se registraron en las últimas horas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS