Policiales Gualeguaychú

Ataque sexual: El sospechoso no fue identificado por la víctima y lo liberaron

El joven de 25 años sospechado por el delito de abuso sexual, fue indagado por el fiscal pero se abstuvo de declarar. No fue señalado por la víctima en la rueda de reconocimiento, y quedó en libertad.
El hecho preocupa a Gualeguaychú desde el jueves pasado, cuando a plena luz del día y en la vía pública, un sujeto atacó sexualmente a una joven de 24 años cuando caminaba por calles Seguí y Rodó. El atacante manoseó a la mujer, que como puedo logró pedir auxilio y se resguardó en la casa de una vecina hasta que llegaron efectivos policiales. Posteriormente, una cámara de seguridad del Instituto Bettendorff permitió la identificación del hasta ahora único sospechoso por el hecho, y pocas horas después fue detenido tras un allanamiento realizado en la casa de su padre, en Santiago Díaz al 500.
Según información extraoficial a la que accedió ElDía, el involucrado no tiene antecedentes, pero atravesaría una delicada situación por consumo de estupefacientes y medicación para afrontar una enfermedad psiquiátrica.

La rueda de reconocimiento que en un principio iba a tener lugar el lunes, se realizó este domingo y no arrojó resultados positivos. Por lo que, al no existir elementos contundentes que relacionen al joven de 25 años detenido con el hecho, quedó en libertad.
Antes, el fiscal Martín Scattini lo indagó por el delito de abuso sexual simple, una figura penal que prevé penas excarcelables, pero el mismo se negó a declarar. La investigación continúa, aunque ahora el único sospechoso está en libertad. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS