Policiales Hay cinco detenidos

Desbarataron una banda de cordobeses por sendos robos a comercios de Paraná

Los cinco que están detenidos en Santiago del Estero desde fin del año pasado (cuatro hombres y una mujer) podrían ser trasladados para imputarlos en Paraná. Se los acusa del robo de elementos a locales céntricos.
La investigación por el violento robo a una anciana en su vivienda de Paraná, a fines de octubre, condujo a la provincia de Córdoba, donde se localizó al integrante de una banda dedicada a perpetrar atracos en distintos lugares del país. Pero además, de esa pesquisa a cargo del personal de la División Robos y Hurtos se pudo establecer una conexión con otros delincuentes cordobeses que también habían dado golpes en la capital entrerriana. Se trata del robo a dos comercios céntricos, por los cuales se avanzó en la pesquisa hasta dar con los integrantes de esta banda, quienes unos días atrás fueron detenidos en Santiago del Estero, donde también estaban por robar. La Justicia autorizó este viernes, tres allanamientos en Córdoba, en los que se secuestraron elementos relacionados a los negocios que fueron desvalijados en Paraná. El asalto a la mujer de 88 años en su vivienda de Racedo y Cura Álvarez ocurrió el 31 de octubre, y al día siguiente se produjo el robo en Electronova, un local de venta de elementos de electrónica y para el hogar ubicado en calle Gualeguaychú, frente a la comisaría segunda. A su vez, por entonces también había sido blanco de los ladrones el comercio de ropa Rendez Vous, ubicado en Cervantes 170.
Por el primer hecho, el personal de Investigaciones había allanado a fines de diciembre el domicilio del sospechoso en San Antonio de Arredondo, Departamento Punilla, a seis kilómetros de Carlos Paz.

En una compleja investigación en esa causa se pudo seguir con otra línea que condujo a otra banda de cordobeses que también asaltaba en distintas provincias. Se los identificó y advirtieron que eran los que habían dado los golpes de los mencionados comercios. Pero además, los uniformados pudieron saber que estaban en Santiago del Estero, donde ya habían cometido dos robos y estaban a punto de asaltar más comercios y oficinas.

Por esto, el personal de Robos y Hurtos coordinó acciones con sus pares de aquella provincia, quienes pudieron aprehender a cinco delincuentes el 30 de diciembre.
A su vez, en la pesquisa se supo que un interno alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, quien cumple una pena por hechos similares, habría tenido conexión con esta organización delictiva.

De este modo, solicitaron a la Justicia la autorización para allanar sus domicilios en Córdoba. Ayer, los uniformados arribaron a dos viviendas en la capital cordobesa (en los barrios Renacimiento y San Vicente, al sudeste de la ciudad) y uno en Villa Carlos Paz, en la zona de la sierra.

En uno de los procedimientos en Córdoba los policías secuestraron una gran cantidad de prendas de vestir, cintos, perfumes y otros elementos que podrían tener relación con el robo en el negocio de ropa de Paraná. En el de Carlos Paz, los uniformados hallaron teléfonos celulares que podrían estar vinculados al hecho delictivo del cual fue víctima el dueño de Electronova.

A la espera de la definición de los trámites judiciales, se continuaban con distintas medidas para determinar fehacientemente la vinculación de las pruebas con los hechos investigados.

La banda bajo sospecha, además de Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos, había actuado en Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán. Con las policías de estas provincias habían coordinado los investigadores de Paraná para poder esclarecer los delitos ocurridos allí.

Los cinco que están detenidos en Santiago del Estero desde fin del año pasado (cuatro hombres y una mujer) podrían ser trasladados para imputarlos en Paraná. Cuando los arrestaron estaban alojados en un hotel y les secuestraron 50.000 pesos que habían robado en una empresa de correos de la capital santiagueña, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS