Policiales Gualeguaychú

Detuvieron al depravado que atacó y manoseó a una joven

Luego que la víctima lo identificara a través de las imágenes de una cámara de seguridad, el fiscal ordenó la detención del sospecho. La aprehensión se registró en una vivienda cercana al lugar donde se produjo el ataque.
Un importante avanece se logró este viernes al mediodía cuando la joven de 24 años identificó al hombre que el jueves al mediodía la atacó en la zona de calles Seguí y Rodó, en Gualeguaychú. Una cámara de seguridad del Instituto Bettendorff fue la clave para destrabar el caso. Hace instantes se produjo la detención en la casa del sospechoso, según publicó ElDía. Luego de la gran repercusión que tuvo el hecho, que incluso generó la convocatoria a una marcha para las 19 desde Rodó y Seguí hasta la plaza San Martín, convocada por agrupaciones feministas en pos de terminar con este tipo de atropellos hacia las mujeres, la investigación dio sus frutos.
Tras conocerse la denuncia de la joven víctima que fue atacada por un hombre que caminaba delante de ella, que la manoseó y no consiguió más gracias a que ella logró escapar y refugiarse en la casa de una vecina, existía en los albores de la investigación pocos elementos que pudieran encaminar el caso hacia el responsable. Pero luego de un trabajo del personal de Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú, se logró dar con las imágenes de la cámara de seguridad de la puerta de ingreso al establecimiento educativo del club Independiente, donde se visualiza el tránsito peatonal de un joven con las características del descripto por la denunciante, por la misma calle y en el horario en que transcurrieron los hechos.

Con esta prueba, luego de no haber tenido resultados satisfactorios en la galería fotográfica, el fiscal Martín Scattini convocó a la joven al mediodía a Tribunales y le exhibió lo que hoy es una prueba clave en el Legajo judicial. La víctima no dudó y lo identificó inmediatamente.

Posteriormente, el trabajo de la Justicia y la Policía se centró en identificar al hombre que aparecía en el video y después de conseguir la información necesaria que fue aportada por Investigaciones, Scattini solicitó una orden de allanamiento que se cumplió hace instantes en una vivienda cercana a donde se produjo el ataque y se logró la aprehensión del sospechoso.

El hombre será trasladado a la Jefatura Departamental a la espera de la declaración de imputado por el delito de abuso sexual simple que le tomará el Fiscal el próximo domingo y es muy posible que sea sometido a una rueda de reconocimiento para que la víctima lo identifique. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS