Policiales Neuquén

Escándalo por dote de gitana embarazada: Querían pagar menos porque es "usada"

Denunciaron que la hija había sido secuestrada, pero se trataba de un desacuerdo económico. El padre de la chica pide unos $160.000 por la dote pero el suegro considera que no vale más de $80.000 porque "está usada", debido al embarazo
Escándalo por la dote de joven gitana
Foto: Escándalo por la dote de joven gitana
Crédito: La Mañana de Neuquén
La comunidad gitana de Neuquén se ve envuelta en un escándalo por el pago de la dote de una joven de 17 años embarazada. Primero denunciaron que la chica había sido secuestrada, después se descubrió que se trataba de un desacuerdo relacionado con el valor que pide el padre de la chica y lo que quiere pagar el suegro.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en Villa Florencia, Neuquén, cuando una gitana fue a la Comisaría 41 y denunció que, en un operativo comando, ocho hombres en dos autos habían ingresado a su casa y se habían llevado a su hija de 17 años, además de robarles distintos elementos.

El caso trascendió por las redes sociales cuando publicaron en Facebook el supuesto secuestro, en el que se daba cuenta de que la joven había sido subida a la fuerza a un Ford Focus blanco con vidrios polarizados. Se habló de gritos y de un intento de escape fallido por parte de la joven.

Horas después, los gitanos dieron de baja la denuncia y ahí trascendieron los detalles del episodio. La joven gitana en verdad se había ido con su novio, de unos 18 años, del cual está embarazada. Como los padres no se habían puesto de acuerdo en la dote, la pareja decidió irse a vivir juntos de igual manera. Esto enardeció a la familia de la chica, que hizo la denuncia.

El trasfondo de la discusión es porque el padre de la chica pide unos $160 mil por la dote pero el suegro considera que no vale más de $80 mil porque la joven "está usada", debido al embarazo.

En definitiva, se trata de una cuestión de comercialización de mujeres maquillada como un tema cultural de la comunidad, publica el diario La Mañana de Neuquén.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS