Policiales Concordia

Colectivero apuñalado contó por qué persiguió a ladrones que robaron su celular

"Cuando me agaché para juntar una moneda uno agarró y me pegó con una piedra en la cabeza y otro una puñalada", rememoró el trabajador de la empresa de transporte de Concordia. Uno de los detenidos es menor de edad.
Dos ladrones abordaron a un chofer en la parada de la Línea 4 de Concordia, lo golpearon, lo apuñalaron y le sustrajeron el celular. La víctima los corrió, atrapó a uno de ellos y lo entregó a la Justicia con la ayuda de vecinos. Sufrió una lesión leve y le dieron el alta. "Recién relevaba a mi compañero cuando iba a la cabecera de descanso, estaban estos dos chicos, cuando me agaché para juntar una moneda uno agarró y me pegó con una piedra en la cabeza y otro una puñalada. Entraron a pedirme todo lo que tenía, me llevaron el celular y salieron disparando", rememoró el trabajador de la empresa Palmares SRL.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este miércoles, en el barrio Sarmiento de Concordia.
"Los corrí unos 50 metros, y a uno lo alcancé, el que me robó el teléfono y el que tenía el cuchillo salió disparando. Después empezaron a venir los vecinos", relató Marcelo Luna, de 31 años, y luego lamentó: "Me robaron un celular que hasta el día de hoy estoy pagando, pero eso es lo de menos, porque tenía cosas muy importantes para mí, era lo que más me importaba, por eso más que nada lo corrí".
Sobre la herida de arma blanca que sufrió, dijo: "Me pincharon con el cuchillo en la axila derecha, que no fue nada grave, pero sí sangró mucho".

Minutos después llegó la Policía al lugar del hecho, y una ambulancia trasladó al chofer al hospital Masvernat, donde le practicaron las curaciones y luego le dieron el alta.

Vecinos registraron el momento posterior a la detención, cuando tenían al acusado reducido en el suelo, hasta la llegada de la Policía. En el mismo se observa a Luna sentado en una silla de plástico, previo a ser asistido por el servicio de emergencias.
Desde la Policía se informó que el ladrón detenido sería menor de edad y está domiciliado en el barrio El Silencio, en tanto que el cómplice que se llevó el celular estaría identificado. El fiscal en turno ordenó el traslado del joven arrestado a la Alcaidía y será imputado por el Robo calificado en flagrancia, en grado de tentativa.

Se señaló que en la zona donde ocurrió el hecho hace tiempo que están pidiendo mayor presencia policial, en particular una garita de la fuerza ante los reiterados hechos delictivos callejeros, sin embargo aún no han tenido una respuesta, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS