Policiales Iba con destino a Sauce Viejo

Camión cargado con cerveza fue blanco de piratas del asfalto

El chofer apareció en Nelson y el vehículo fue hallado varias horas después en Arocena, sin la carga. Investigan el itinerario de la banda que habría circulado durante toda la madrugada del miércoles por rutas provinciales y nacionales.
Un camión cargado con cajones de cerveza, que este miércoles a primera hora de la madrugada emprendió viaje rumbo a un depósito de la ciudad de Sauce Viejo, fue blanco de una banda de piratas del asfalto que, tras reducir a su chofer tomó el botín y desapareció. El hecho fue denunciado por el camionero, un hombre de 40 años que fue liberado a las 6 de la mañana en cercanías de la localidad de Nelson, unos 50 km al norte de la capital provincial. En tanto el camión, sin el acoplado ni la carga, fue hallado a media mañana en Arocena, en el departamento San Jerónimo.

La víctima relató que partió de Santa Fe, desde la planta de Cervecería Santa Fe que está barrio Candioti, entre la calle Calchines y la avenida L.N. Alem, a bordo de un camión Volkswagen 200 blanco, con semi y cubierto por una lona color azul en el que transportaba cajones de cerveza Schneider, cuyo destino era un depósito de la localidad de Sauce Viejo, a escasos 20 km. Aunque no está claro cuál fue el lugar preciso del abordaje, el chofer relató que el atraco fue pasada la una de la madrugada, cuando circulaba por la Autopista Santa Fe-Rosario, apenas algunos minutos después de haber abandonado la planta.

Hombres armados

Según recordó la víctima, desde un auto le hicieron señas anunciándole que tenía un problema en uno de los neumáticos, por lo que a los pocos kilómetros interrumpió su recorrido y bajó a ver qué sucedía con el acoplado. En ese momento, apareció en medio de la oscuridad una camioneta negra con cuatro hombres armados, los cuales lo obligaron a tomar el volante del camión y manejar hasta la ciudad de Coronda. Una vez allí, le taparon la cabeza con una bolsa y lo metieron en otro vehículo, en el cual lo trasladaron hasta la ruta provincial N° 4, donde lo abandonaron unos 3 km al oeste de la ruta nacional N° 11 en cercanías de Nelson. Para eso eran ya las 6 de la mañana, por lo que el hombre pidió ayuda y se dirigió hasta la Comisaría de Distrito N° 15, donde radicó la denuncia.

Dos horas más tarde, en la localidad de Arocena, fue hallada la parte delantera del camión, pero hasta el momento se desconoce dónde podría estar el acoplado. Según se presume, el cargamento podría haber sido transbordado a otro vehículo de gran porte una vez que su chofer fue obligado a abandonar el camión.

La investigación se encuentra a cargo de la División Investigaciones de la PDI, a cargo de Martín Musuruana, cono conocimiento de la fiscal en turno, Milagros Parodi.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles, pero fuentes del caso confiaron a El Litoral, que se encontraban revisando cámaras de seguridad de rutas y accesos por los que pudo circular el camión y los delincuentes que se lo llevaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS