Policiales Buenos Aires

Un policía fue asesinado por delincuentes durante asalto a una financiera

Los delincuentes fueron apresados por la Policía Bonaerense a pocos metros del lugar donde se produjo el enfrentamiento armado. Dos de los asaltantes pertenecieron a la Policía Federal y fueron desplazados en el 2009 y 2012.
Delincuentes armados ingresaron a robar a una financiera ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López y asesinaron a un policía en medio de un enfrentamiento armado en la puerta del local.

La Policía Bonaerense detuvo a tres hombres cuando intentaban huir en el auto que pertenecía al policía asesinado. Dos de los detenidos pertenecieron a la Policía Federal y fueron desplazados en el 2009 y 2012 por un hecho en la seccional N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ex policías fueron identificados como Ángel Fabián Martínez y Adrián Federico Romero. Ambos fueron dados de baja con la jerarquía de agente de la Policía Federal.

El policía fallecido fue identificado como el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, que se encontraba en su vehículo particular custodiando el lugar y que cayó abatido luego de enfrentarse a tiros con los delincuentes.

El policía estaba de civil y no tenía puesto un chaleco antibalas. Durante el enfrentamiento cayó abatido al lado de su auto.

El teniente estaba trabajando en forma particular. No estaba cumpliendo la jornada de trabajo normal dentro de la fuerza de seguridad a la que pertenecía pero tenía encima su arma reglamentaria.
Los tres delincuentes fueron detenidos a bordo de una camioneta Renault Duster color negra, donde fueron incautadas una Bersa Thunder, calibre 9 mm, y 2 pistolas Browning 9 mm. Además, secuestraron chalecos antibalas y un bolso que contenía una gran suma de dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.

En la huida, los delincuentes robaron el auto que era propiedad del efectivo policial al que asesinaron. Luego chocaron contra una camioneta de la Policía Bonaerense, que intentó impedirles el paso a pocas cuadras del lugar, y abandonaron el vehículo. La policía los detuvo a los pocos metros.

Hasta el momento hay un delincuente prófugo, quien habría hecho un apoyo logístico durante el asalto, según estiman el fiscal a cargo de la causa y los policías que están a cargo del operativo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS