Policiales Buenos Aires

Identificaron los autos en los que se trasladaban los homicidas del empresario

Los vehículos serían un Volkswagen Vento y un Volkswagen Bora. Los investigadores habrían identificado a dos de los ladrones que participaron del atraco mortal y que contarían con antecedentes.
Los detectives de la policía bonaerense identificaron los autos en los que se movieron los delincuentes que asesinaron al empresario Leonardo Abel Esposito, de 52 años, en su casa de la localidad de Bernal, en la zona sur del conurbano. Así, lo confirmaron fuentes judiciales a La Nación. Los vehículos serían un Volkswagen Vento y un Volkswagen Bora.

Además, según fuentes policiales, se investiga a alguien del entorno de Esposito sospechado por haberlo "entregado".

En tanto, agregaron que tras ver las filmaciones de cámaras de seguridad de un vecino de Esposito, los investigadores habrían identificado a dos de los ladrones que participaron del atraco mortal y que contarían con antecedentes.

"Con otras pruebas ahora se intenta confirmar si las sospechas de los detectives policiales confirmar las identidades de los sospechosos", afirmaron fuentes policiales.
Esposito, propietario de curtiembres y que sería hermano de un integrante de la comisión directiva de Independiente, regresó de sus vacaciones hoy alrededor de la 1.30. Unos minutos antes, un grupo de al menos cinco delincuentes había ingresado en su casa, en la calle Avellanada 178 -a dos cuadras de la comisaría 2»-, por la puerta trasera. Esposito le había pedido a la empleada doméstica que dejase abierto ese ingreso, porque él iba a llegar a tarde.

Al entrar, Esposito se encontró con la temible escena del grupo de delincuentes revisando la vivienda. Los ladrones al verlo, según precisaron los investigadores, se sorprendieron y fueron tras él. Lo maniataron y preguntaron si estaba acompañado. El empresario indicó que la empleada, Dilma Yolanda Casco, de 61 años, cuidaba la casa. Fueron tras ella. Los delincuentes tras sujetar a las dos víctimas las encerraron en el cuarto principal. Según contaron las fuentes con acceso al expediente, los ladrones le exigían a Esposito "el maletín con los dólares". Lo que hace pensar a los investigadores que la banda buscaba un botín en especial. Esposito, según relataron, no tenía el dinero. Además, indicaron que en un momento los ladrones hostigaron a Casco para que les dijera donde estaba el resto de la familia del empresario. Ella les respondió que estaban en la costa atlántica y ellos le retrucaron con que no les mienta porque sabían que estaban en Uruguay.

Tras una golpiza inicial a Esposito, lo llevaron al baño. Allí lo torturaron. Le pusieron una toalla en la cara y le tiraron agua sobre la boca para intimidarlo. Según la autopsia, Esposito falleció por la asfixia que le produjo la serie de castigos que sufrió. El agua le ingresó por las vías respiratorias causándole la muerte. Voceros judiciales indicaron que, tras asesinar a Esposito, los delincuentes se escaparon. Lo llamativo de la fuga, según señalaron, es que dejaron $30.000 y varios objetos de valor. Casco, en estado de shock, llamó al 911 para informar lo sucedido.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra, quien envió a la Policía Científica al domicilio para buscar rastros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS