Policiales Córdoba

Mataron a joven madre de dos nenas: Investigan posible ataque sexual

Había bajado de un colectivo cuando regresaba de trabajar. Fue hallada en un descampado en Córdoba. Es madre de dos nenas de 6 y de 2 años, una de las cuales cumplía años ayer. Hay un detenido, conocido de la víctima.
Mataron a joven madre dos nenas de 6 y de 2 años
Foto: Mataron a joven madre dos nenas de 6 y de 2 años
Crédito: La Voz
Una joven de 24 años, madre de dos hijas, fue asesinada en barrio barrio Ciudad de Mi Esperanza, en la periferia este de Córdoba. La chica fue identificada como Dahiana Moyano. Fue encontrada en un descampado.

Dahiana había ido a trabajar (cuidaba a una mujer) y cuando regresaba en colectivo (cerca de la medianoche del domingo) fue abordada por quien se cree es su atacante.

Al parecer, por las malas condiciones de la ruta que hace el colectivo 68 de Coniferal, en Chacra de la Merced, la joven tuvo que descender en otra parada, lejos de su vivienda.

Por la causa hay un detenido por parte de la Policía de Córdoba, según indicó el jefe de la División Homicidios, comisario inspector Fernando Jones.

"Aparentemente venían discutiendo en el colectivo y con anterioridad tenían un vínculo", dijo Jones a radio Mitre.

"Asfixia mecánica, ese es el primer indicio", añadió.

"Tanto víctima como victimario se conocían. Habrían tenido una relación años atrás. Habrían tenido una discusión en el mismo colectivo y después éste desenlace".

Gracias a la actual pareja de Dahiana, la Policía se puso en conocimiento sobre la desaparición.

"Sí. Al transcurrir un par de horas y no tener noticias de su pareja, él comienza la búsqueda de la misma", agregó.

El fiscal Marcelo Fenoll no descarta que haya habido un ataque del tipo sexual, aunque recién hoy se realizarán los primeros peritajes. "El móvil del crimen aún no puede identificarse, pero el lugar donde ocurrió podría ser un indicativo de un posible ataque sexual", agregó el fiscal.

La familia destrozada

"El colectivo no entró al barrio, daba vuelta por la ruta y paraba en Malvinas. Ella me dice que le avise al marido. El marido me dijo que nunca bajó del colectivo. La Policía nunca nos ayudó. Nos dijo que teníamos que esperar 24 horas y la encontró el yerno en un camino que divide a los dos barrios", dijo entre llantos la mamá de la chica, María Laura Taborda.

Dahiana era mamá de dos nenas de 6 y de 2 años, una de las cuales cumplía años ayer.

"Ella se tuvo que bajar en Malvinas que queda lejos, calles de tierra, yuyos, sin luz y nunca llegó", señaló la madre, según publica el diario La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS