Policiales Sus características

Cómo funcionan las pistolas Taser que adquirirá el gobierno nacional

El gobierno nacional adquirirá unas 300 pistolas Taser. Serían utilizadas en lugares de gran concurrencia de público donde se dificulta el uso de armas de fuego. Elonce TV conoció cómo funcionan.
El Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Según la versión, se proveerá a efectivos de seguridad de las armas eléctricas para ser utilizadas en lugares de gran concurrencia de público donde se dificulta el uso de armas de fuego.

Carlos, desde la armería ubicada en Avenida Ramírez de Paraná, mencionó a Elonce TV: "Son armas no letales, se trata de una pistola tipo picana pero con dispositivo que se inyecta a tres o cuatro metros y producen el golpe de corriente".

Lo "distintivo" de este tipo de armas es que: "Le da una distancia mucho mayor para no ser afectado por el delincuente o la persona que está atacando". "No hay mucha experiencia respecto de estas armas, y menos acá en Paraná", destacó.

La descarga "inmoviliza, o al menos desestabiliza a la persona". Cada arma tiene un costo de unos 3000 dólares.
Otros detalles de su funcionamiento
- Se disparan los dos electrodos con forma de arpón.
- Los dardos se clavan en el agresor mientras el cable conductor los mantiene conectados a la pistola y se produce la descarga eléctrica.
- La descarga continúa mientras el oficial aprieta el gatillo, normalmente entre uno y cinco segundos.
- La persona alcanzada se siente cansada, extenuada, y ese efecto dura entre cinco y diez minutos.
Para defensa, "mujeres llevan mucho el gas pimienta"
El armero puso relevancia además en que "hay alternativas para inmovilizar a un delincuente": el gas pimienta.

Respecto de este elemento aseveró: "Sirve para afectar a la persona a tres o cuatro metros. No es letal, afecta a las mucosas (nariz, garganta y ojos). Los deja sin poder efectuar algún movimiento. El efecto dura de 40 a 50 minutos".

Carlos aseveró que tiene un costo de 500 pesos y generalmente "lo compran mucho las mujeres" para defensa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS