Policiales Ocurrió en La Paz

Allanaron un comercio de compra-venta y encontraron varios elementos robados

Realizaron un allanamiento en el local y encontraron elementos denunciados como sustraídos en varios robos ocurridos en la ciudad. El titular del comercio quedó detenido y buscan al autor del robo que entregó el botín en la compra-venta.
Un vecino de calle Aromo de la ciudad de La Paz, realizó una denuncia en la Comisaría Primera, en la que expuso, que se había ausentado de su vivienda durante 24 horas y durante ese lapso, alguien ingresó por una ventana y le sustrajo elementos de su casa.
A raíz de esta denuncia, la policía comenzó con el trabajo investigativo, que terminó en un comercio de Compra-venta, ubicado sobre Av. Artigas. Allí, además de localizar los elementos robados, los efectivos se encontraron con otros que habían sido denunciados como robados por vecinos de la zona. Por tal motivo, detuvieron al dueño del local y se trabaja para dar con el vendedor, dijo el Jefe de Investigaciones, Diego Jazmín que dialogó con FM Top.
"Nos encontramos con la sorpresa de que no solo estaba el elemento denunciado como sustraído, sino que también se encontraron otros elementos que también habían sido sustraídos con anterioridad, tales como; puertas placas, bidets, teléfonos celulares y un registro de compras a personajes reconocidos por hechos delictivos", aseveró el comisario.
El titular del comercio fue detenido. "Se trata de un hombre de 58 años de edad que quedó a disposición de la fiscalía", afirmó.

"Se está sabiendo de que hay una participación activa tanto de las personas que sustraen como de la persona que lo adquiere para revender", aseguró Diego Jazmín.-
Por último, el funcionario policial informó que el dueño de este compra-venta, está detenido y se está trabajando fuertemente, para dar con el vendedor, de quien tenemos datos firmes sobre su identidad", afirmó Jazmín.
En referencia a los autores de los robos, el funcionario policial dijo que "es gente que cae una y otra vez por estos delitos y que son del mismo barrio donde habita el denunciante", acotó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS