Policiales Ocurrió en un barrio porteño

Un turista sueco fue baleado y tuvieron que amputarle la pierna por la herida

Un turista sueco sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado en la rodilla durante un intento de robo callejero ocurrido en el barrio porteño de Monserrat, a solo una cuadra de la avenida 9 de Julio.
El turista que fue baleado durante un robo en Capital Federal
Foto: El turista que fue baleado durante un robo en Capital Federal
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho, que trascendió este jueves, ocurrió el pasado domingo a la noche en Tacuarí 498, cuando el turista, que fue identificado como Christoffer Peter, de 36 años, caminaba por el lugar con su novia y fue sorprendido por un delincuente armado que le quiso robar el celular y, ante la resistencia encontrada, le disparó.

Trascendió que el hombre habría reaccionado en el momento en el que el ladrón le apuntó con el arma en la cara, ahí se produjo un forcejeo y finalmente el delincuente disparó y la bala le produjo la herida en la pierna.

Cuando efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la víctima fue trasladada al Hospital Argerich con una "herida de arma de fuego en rodilla derecha".

Tras varias intervenciones que se le realizaron, los médicos del hospital tuvieron que amputarle la pierna el pasado martes.

En el lugar donde ocurrió el hecho, ubicado a sólo una cuadra de la avenida 9 de Julio, los efectivos encontraron una vaina servida, aparentemente de un arma calibre 9 milímetros.

"La mujer está bastante shockeada. Están ambos con asistencia psicológica y llegaron los padres de él hoy a la mañana. Está evolucionando bien, y posiblemente mañana pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo", contó en declaraciones al canal de noticias C5N Daniel Minibielle, de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima permanecía internada en el Hospital Argerich en terapia intensiva y acompañado por su pareja, con quien había arribado al país el pasado 20 de diciembre, y hoy se sumaron la madre y el padre.

El hecho es investigado por el fiscal Edgardo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, que solicitó analizar las cámaras de seguridad del lugar del hecho para poder dar con el delincuente.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS