Policiales Rosario

Policías acudieron al llamado por un robo y los acusaron de llevarse $ 62.000

Fueron alertados sobre un hecho en una fábrica de sandwiches. De una oficina desapareció el dinero y una cámara registró que fueron los uniformados los que robaron el efectivo.
El domingo 23 de diciembre dos agentes de la policía provincial que patrullaban la zona sudoeste fueron convocados a un negocio de Uriburu al 2800 de la ciudad de Rosario, por un llamado al sistema de emergencias 911 a causa de un robo. Al llegar a destino inspeccionaron el lugar, una fábrica de sandwiches, e ingresaron a la oficinas de Recursos Humanos. Allí forzaron un armario y tomaron 62.000 pesos para luego irse. ¿Cómo supieron los encargados del comercio que fueron los policías los ladrones? Porque la acción fue captada con nitidez por una cámara de vigilancia. Una vez hecha la denuncia por los dueños del negocio, la fiscalía de Violencia Institucional dispuso la detención de los agente Evelyn M y José L. a los que se le secuestró gran parte del dinero sustraído.

El viernes 28 de diciembre se llevó adelante la audiencia imputativa a José Luis L., 25 años, y Evelin Elisabet M. 27 años, en los que se les imputó "robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ambos en concurso real y en calidad de autores". En la audiencia trascendió que alrededor de 30 mil pesos del total del dinero fueron hallados en la guantera del auto particular del agente L.

La Jueza Eleonora Verón aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva para José Luis L. por el plazo de 60 días. En tanto, en el caso de la agente, aceptó el pedido de la defensa a cargo de la abogada particular Sara Marcos y determinó la libertad de Evelin M. aceptando "reglas de conducta; constitución de domicilio, una caución de 30 mil pesos y prohibición de acercamiento al lugar del hecho, a los empleados, y denunciantes".

La diferencia de carátula, según indicaron desde la defensa, es que a la agente no se le pudo comprobar su presencia en el ambiente del robo y que además tiene un hijo de cinco años y un bebé lactante, por lo que se contempló la situación de no desguarnecimiento del niño.

El 26 de diciembre, la División Judicial de la Policía de la Unidad Regional II detuvo a los dos agentes del Comando Radioeléctrico por robo.

El mismo día

El hecho se produjo el mismo día en una fábrica de sandwich ubicada en Uriburu al 2800. En el lugar habían entrado dos personas y sustrajeron una PC y una importante suma de dinero en efectivo. A través de los datos recabados y la cámara de vigilancia los efectivos policiales concluyeron que el robo de la PC se dio en un primer momento y al llegar los dos efectivos del Comando Radioeléctrico sustrajeron la suma de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que los policías fueron apartados y se dispuso su pase a disponibilidad. Días atrás el ministro Maximiliano Pullaro había declarado "Los que usan el uniforme para cometer delitos no tiene lugar en la Policía de Santa Fe. Son delincuentes. Los verdaderos policías son los que trabajan para llevar seguridad a los santafesinos, los que arriesgan su vida, están en las calles los feriados, a cualquier hora, trabajando lejos de sus familias para que nuestros vecinos puedan vivir mejor". (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS