Policiales Departamento Uruguay

Condenaron a 11 años de cárcel a padre e hijo por un crimen

Se trata de Rubén Pastor (39) y su hijo Ezequiel Emanuel (20), los que fueron condenados a 11 años de cárcel por la muerte de Maximiliano Daniel Robles registrada en agosto en Villa Mantero.
Rubén Pastor alias "Pichuchi" de 39 años de edad y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor de 20, fueron condenados a la pena de 11 años de cárcel por el crimen de de Maximiliano Daniel Robles, quien falleció a raíz de una certera puñalada en el corazón, hecho ocurrido en el mes de agosto en Villa Mantero, una localidad del departamento Uruguay.
La lectura de la sentencia fue leída la semana pasada, luego de que el Tribunal de Concepción del Uruguay, integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Alberto Seró, realizaran un análisis de lo sucedido en el debate.

La causa estuvo en manos del fiscal Juan Pablo Gije, mientras que la familia de la víctima nombró al doctor José Peluffo como querellante.

Durante los alegatos, la parte acusadora había solicitado 13 años de prisión para ambos, por homicidio simple. Por su parte, la defensa ejercida por el doctor Mario Arcusin intentó demostrar que sus clientes no dieron muerte a Robles de exprofeso, sino que se estaba ante un hecho de homicidio en riña, por lo que pidió la absolución por el beneficio de la duda, ya que a su criterio no había elementos para confirmar quién fue el autor de la fatal puñalada.

Finalmente, el Tribunal condenó a padre e hijo a la pena de 11 años de prisión, medida que seguramente intentará apelar la Defensa en Casación, publicó 03442.
Sobre el hecho
La localidad de Villa Mantero (departamento Uruguay) se vio sacudida ese sábado 18 de agosto, a raíz de una pelea fatal que se cobró la vida de un hombre de 31 años. La víctima fue identificada como Maximiliano Daniel Robles, quien recibió una certera puñalada que terminó con su vida, tras una reyerta entre miembros de una familia y allegados.

Robles había pretendido separar a dos hermanastros: Sergio Stuber y Alfredo Pastor. Este último estaba acompañado de sus hijos (uno menor de edad) y Ezequiel Emanuel Pastor de 20 años.

En esa gresca, Pastor habría intentado apuñalar a Stuber pero en ese momento, Robles se interpuso para tratar de separarlo y recibió la puñalada que terminó con su vida. Fue con un facón de más de 15 centímetros de hoja, la cual le produjo una lesión en el corazón, mientras el padre del agresor lo instaba a darle muerte con frases como "matalo, Eze, matalo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS