Policiales Reiterados hechos delictivos

Gendarmería custodiará la Circunvalación de Rosario

Habrá presencia fija en el cruce con Oroño y a la altura de Lagos y de avenida San Martín, además de patrullajes. La Nación dispuso un refuerzo de agentes federales en la arteria tras los últimos ataques violentos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzará la presencia de fuerzas federales en la avenida de Circunvalación de Rosario. La medida se resolvió tras los últimos incidentes registrados en la arteria donde grupos de jóvenes atacaron a automovilistas con armas y elementos contundentes, el último de ellos con saldo fatal.

En los próximos días habrá móviles fijos de Gendarmería en el cruce de esa arteria con bulevar Oroño en el acceso sur a Rosario, en la intersección con Ovidio Lagos y también con la avenida San Martín. Además, habrá patrullajes en el radio que va de Mendoza hasta Uriburu, considerada una zona caliente en materia de violencia urbana.

La novedad fue confirmada al diario La Capital por referentes santafesinos de Cambiemos. Desde ese espacio político aclararon que el refuerzo de la presencia federal en Circunvalación no implicará la llegada de más gendarmes a Rosario, sino que serán reubicados de otras tareas que venían desarrollando.

Esta decisión se suma a la anunciada la semana pasada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. La provincia de Santa Fe colocará en breve un móvil fijo a la altura de barrio Las Flores y habrá otra brigada en un nuevo control en el área del casino City Center y el ingreso a Circunvalación.

La cadena de reacciones oficiales se conoce tras la saga de ataques y emboscadas denunciadas por los automovilistas que transitan la arteria, en especial en Circunvalación y autopista a Buenos Aires.

Allí, el martes 25 de diciembre pasado un automovilista de 65 años que había llegado a Rosario a visitar familiares fue abordado por tres jóvenes que intentaron cerrarle el paso.

Las cámaras de seguridad captaron que el hombre intentó evadir a los delincuentes que estaban armados y en la huida embistió a uno de ellos, Jeremías Espinosa, de 19 años, que murió en el acto.

El viernes, a uno de los dos cómplices del fallecido la Justicia rosarina le dictó prisión preventiva durante 90 días por el delito de "robo calificado por el uso de arma de arma fuego". Según la Fiscalía, ese hombre ya había cometido un asalto con otro grupo a las 7 de la mañana del 25 de diciembre pasado. Y al momento del fatal accidente se encontraba con el ahora fallecido y con un menor intentando frenar los autos para asaltarlos.

Además de este caso fatal hubo varias situaciones más narradas por víctimas en los medios. Todos con la misma mecánica, con desenlace dispar y una asombrosa falta de presencia de agentes de seguridad para evitar esos ataques.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS