Policiales Para prevenir tragedias viales

Viajar por las Fiestas: Instaron a respetar los límites de velocidad permitidos

Para prevenir tragedias viales, "instamos a conductores a respetar los límites mínimos y máximos de velocidad permitidos en las rutas entrerrianas", indicaron a Elonce TV desde el Puesto Caminero del Túnel.
De cara a la llegada de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía entrerriana reiteraron las recomendaciones para el momento de trasladarse por las rutas provinciales y apelaron a conductores a respetar los límites de velocidad, el principal causal de tragedias viales.

"Se prevé una afluencia turística bastante importante para lo que será la temporada. Sobre todo para este lunes y martes por las Fiestas y después, para lo que es enero y febrero", indicó a Elonce TV, el jefe del Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, Luis Báez, al tiempo que aseguró: "Los controles serán ininterrumpidos y permanentes".

"El operativo Verano Seguro dispuesto por el comando superior de la Policía iniciado el sábado 8 comprende la instalación de casillas móviles y motovehículos apostados en distintos puntos estratégicos a los efectos preventivos", señaló al respecto.

"Se hace hincapié en los controles de alcoholemia y en el control ininterrumpido de estupefacientes en los puestos fronterizos", recalcó. Además de "luces encendidas, cinturones de seguridad y respetar la cantidad de ocupantes por asiento".

"Instamos a conductores a respetar los límites mínimos y máximos de velocidad permitidos en las rutas entrerrianas y sobre la Autovía", aportó el comisario. En esa línea explicó que sobre "rutas y la autovía el mínimo es de 60 km/h y debe reducirse a 20 en los casos de ingresos a localidades, escuelas y por reductores de velocidades; en tanto que 120km/h es el máximo permitido".

"La velocidad es uno de los índices de mayor siniestralidad en la provincia porque los conductores creen estar seguros al frente del volante a velocidades que no están permitidas y eso, a veces, en cuestiones de segundos, por un error humano, un descuido, ocasiona lamentables accidentes que vemos en las rutas argentinas", advirtió al respecto.

En la oportunidad, Báez recomendó viajar de día, sobre todo si uno se traslada junto a la familia. "Ayuda, no solo por la visibilidad, sino también, ante cualquier percance que pueda tener el viajero en su trayecto", explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS