Policiales Juicio contra banda narco

Para la defensa, "no hay elementos" para acusar ni condenar a Matías Caudana

Este martes comenzaron los alegatos a cargo de la Fiscalía y el jueves será el turno de los defensores de los 22 acusados de integrar una banda narco. Según se indicó a Elonce TV, la sentencia se conocería después de la feria judicial.
En el marco del juicio que se lleva adelante contra Elvio Gonzalo Gastón Caudana y otras 21 personas, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico en Paraná, Concordia y Federal, este martes comenzaron los alegatos, que en esta jornada estuvieron a cargo en primer lugar del fiscal Ignacio Candiotti. Mientras transcurría la extensa exposición del fiscal, Augusto Laferriere, abogado defensor de Gonzalo y Matías Caudana, indicó que el día jueves será su turno de alegar.

"Nuestra teoría del caso, dista de lo que expuso el Fiscal; respetamos su posición, él hace su trabajo que consiste en acusar, pero claramente la valoración probatoria que hacemos es muy distinta", dijo el letrado en diálogo con Elonce TV.
Tras ello, recordó la declaración que este lunes sus defendidos hicieron ante el Tribunal. "En el caso de Matías, contestó preguntas del Tribunal, la Fiscalía y la defensa, hizo una narración de todas y cada una de las pruebas que obraban como supuesta vinculación con una banda narcocriminal, entendemos que no hay elementos para acusarlo ni para condenarlo. En tanto que Gonzalo, también hizo una declaración ante el tribunal".

Consultado sobre si, antes del inicio de la feria judicial podría haber una sentencia, o al menos un adelanto, Laferriere expresó: "el material probatorio es mucho, el Tribunal tiene una tarea muy cargada y entiendo que los plazos procesales son de dos semanas, pero quizás lleve más tiempo y no se si habrá un adelanto de la sentencia antes del 31. Los procesados son 22 y hay miles de fojas, material de video y audios, para analizar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS