Policiales Paraná

Juzgan al psicólogo Marín a casi seis años de la muerte de Eyssartier

Lo acusan de ejercicio ilegal de la medicina, homicidio culposo y usurpación de títulos y honores, por la muerte de Horacio Eyssartier, supo Elonce TV. La defensa del acusado pidió una probation pero la solicitud no prosperó.
Comenzó este martes el juicio oral y público contra el psicólogo Francisco Marín, por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, homicidio culposo y usurpación de títulos y honores, por la muerte de Horacio Eyssartier (h) ocurrida el 31 de diciembre de 2012, registró Elonce TV.

El fiscal Álvaro Pierola, al inicio de la audiencia, planteó que "Marín no contaba con la matrícula que lo habilitaba para desempeñarse como psicólogo y psiquiatra, y aun así, desde el 2006 y hasta el 2012, atendió y medicó a Eyssartier con una pastilla por día".

Para el fiscal, Marín expuso a Eyssartier a "síntomas riesgosos". Según remarcó, "tal fue el riesgo de medicarlo, que el joven convulsionó y murió".
"Se trata de ejercicio ilegítimo de la profesión", remarcó Pierola.
En tanto, los defensores de Marín, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini, insistieron en que este caso debió resolverse en un juicio a prueba a cambio de una probation. Y en ese sentido, ofrecieron un resarcimiento de 12.500 pesos para la familia a pagar en cuotas de 2.000 pesos. Asimismo, pidieron que el acusado realice tareas comunitarias en el hospital San Roque de Paraná.

Pero el fiscal y la querella se opusieron al pedido de la defensa para que se realice un juicio a prueba, a lo que el juez Alejandro Cánepa resolvió que el juicio continúe adelante.
Sobre el caso
Horacio Martín Eyssartier murió el 31 de diciembre de 2012. Lo encontró su hermano tirado en el suelo de su habitación, al lado de la cama. Vivía solo por recomendación de su analista: Francisco Javier Marín, quien fue denunciado por mala praxis.

Mientras se producían todas las actuaciones por la denuncia por mala praxis, surgió de la investigación que el médico no poseía la matrícula habilitante para ejercer la Psicología, y que en su sello figuraba su condición de psiquiatra. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS