Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Detienen a concejal acusado de prostituir menores: Los audios con una víctima

El concejal, Daniel Zisuela, que fue detenido en su quinta en ciudad de La Plata acusado por prostituir menores. "Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda, estoy con un amiga acá que te estoy vendiendo", decía en el audio.
La policía bonaerense aprehendió esta mañana a un concejal de Florencio Varela y dirigente gremial del sindicato de hoteleros y gastronómicos. Fue por una causa judicial en la que se lo investiga por promoción de la prostitución de menores.
Fuentes policiales identificaron al detenido como Daniel Zisuela, de 56 años, que pertenece al Frente Renovador, partido que resolvió, una vez que el hecho tomó estado público, separarlo de sus filas.
El acusado, que además fue presidente del Club Argentino de Quilmes, es el actual secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Zisuela fue detenido en su quinta de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.
Según creen los investigadores, Zisuela utilizaba su cargo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela para captar a chicas menores a las que después obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia.
Según detallaron, la causa está caratulada como "facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada. en concurso real entre sí".
Las conversaciones con una víctima
"Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda, estoy con un amiga acá que te estoy vendiendo". Así, el concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, que fue detenido esta mañana frente a su familia en su quinta en ciudad de La Plata acusado por prostituir menores, se dirigía a una de sus víctimas, que presentó los audios en la Justicia cuando radicó la denuncia.
"¿Cómo andan tus cosas en la escuela?, mirá que eso no inhibe de otras cosas a nosotros", se escucha en otro audio de Whatsapp.
Las víctimas relataron que el hostigamiento que sufrían era incesante. Contaron que cada vez pedía más fotografías y quería concretar más encuentros. Los investigadores precisaron que Sizuela pagaba entre 1000 y 4000 pesos por encuentro.
"Dale prepárate, mamita, que tenés que laburar hoy eh. Mañana a las tres te paso a buscar ahí en la curva", le decía Zisuela a una sus víctimas, según los audios en poder de los investigadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS