Policiales Lo delató un compañero

Farré amenazó de muerte a las fiscales: "Son dos feministas hijas ..."

Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, las funcionarias que lograron que el ex empresario sea condenado por el femicidio de su mujer. Las fiscales los denunciaron por amenazas de muerte.
Las dos fiscales que enviaron a prisión Fernando Farré denunciaron por amenazas de muerte al femicida condenado por haber asesinado en 2015 a su esposa Claudia Schaefer en un country de Pilar. Un compañero de prisión, el exsaxofonista de Los Fabulosas Cadillacs Ignacio Pardo, dijo haber escuchado de boca del exempresario que quería asesinarlas
Se trata de Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, especializadas en violencia de género del Departamento Judicial San Isidro, quienes el año pasado lograron en un juicio por jurados la condena de Farré.
La denuncia está basada en una entrevista que el sábado pasado publicó el sitio Infobae, donde Pardo, quien fue acusado de tener un plan para asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, a partir de información que aportó Farré, acusó al femicida de querer hacer lo mismo con las fiscales que lograron su condena.
"Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de puta y que las mataría", dijo Pardo en esa entrevista.

Las denunciantes presentaron el escrito en la Fiscalía General de San Isidro. Según el texto, al que tuvo acceso la agencia Télam, Carballido y Zyseskind radicaron la denuncia "en orden al delito de amenazas en contra Fernando Farré, actualmente detenido en la Unidad 6 Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense".
Las fiscales que lo denuncian.

Tanto Farré como Pardo fueron trasladados la semana pasada por cuestiones de seguridad a distintas unidades penales a partir de sus acusaciones cruzadas.
El exintegrante de los Cadillacs fue trasladado a unidad 40 de General Alvear y Farré al penal de Dolores, al denunciar que su vida corría peligro porque había cómplices del exsaxofonista que querían matarlo.

Farré y Pardo compartían celda en la Unidad 48 de San Martín. El mes pasado, Farré reveló que Pardo tenía un plan para contratar sicarios y asesinar "por venganza" al fiscal Ferrari. Además, denunció al exmúsico por extorsión: quería que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias dentro del penal. Luego de un incidente donde a Farré lo quemaron con agua hirviendo, el femicida fue trasladado al penal de Florencio Varela.
En los meses en los que compartieron celda fue cuando Farré escuchó que Pardo "tenía una obsesión" con el fiscal Ferrari de San Isidro porque lo había encarcelado, y que tenía planeado contratar sicarios para asesinarlo en San Fernando, donde podrían hacer desaparecer su cuerpo "en el fondo del río" o mientras veraneaba en Cariló.

Esa denuncia dio comienzo a una investigación a cargo de la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella que terminó el 28 de noviembre con varios allanamientos, uno de ellos en la celda de Pardo, y con la detención de un expreso con drogas y un arsenal, a quien le atribuyen haber hecho tareas de inteligencia en torno al fiscal Ferrari. Fuente: (TN).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS