Policiales Tremendo caso en Buenos Aires

"Mi mamá no llegó a apretar el botoncito", dijo el hijo de una mujer asesinada

La víctima había denunciado 17 veces a su ex pareja y por este motivo, tenía una orden de restricción perimetral. El pasado domingo, el sujeto la asesinó de seis puñaladas delante de sus hijos en Buenos Aires.
Una mujer de 46 años vivía con miedo porque su expareja la golpeaba cada vez que podía, en su casa de Gregorio de Laferrere (Buenos Aires). Hace 15 días, la víctima sufrió un brutal ataque por parte del hombre, que tenía varias denuncias por violencia de género y una orden de restricción perimetral. Los golpes eran cada vez más fuertes y el domingo fue asesinada de seis puñaladas.

El crimen ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda de la calle en Coronel Estomba al 4700 entre Colegiales y Leonardo Da Vinci de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Se trató del cuarto femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia entre el viernes y el domingo.
Las autoridades llegaron a la propiedad tras un llamado 911 de un vecino que escuchó gritos. La víctima, María del Carmen Iglesias, fue encontrada gravemente herida por varias puñaladas en la puerta de su casa. "Habían muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia", contó Estela, una amiga de la mujer.

"Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque", detalló, en diálogo con Crónica. Los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años. Y, uno de ellos, tiene Síndrome de Down.
Alberto Antonio Olguín asesinó a su expareja frente a sus hijos en Laferrere.

Antes de entrar a la casa, uno de los nenes vio llegar a su padre y le empezó a tirar piedras. "El chico sabía que cada vez que se acercaba su madre terminaba lastimada, pero como vio que no podía ayudarla corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen", relató Estela. Sin embargo, ya era tarde. "El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades", señaló.

"Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los nenes era: 'mi mamá no llegó a apretar el botoncito'. Eso era todo lo que podía decir", contó la amiga de la víctima. Es que después de las golpizas y las denuncias, la mujer había recibido el viernes pasado un botón antipánico. "Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques", aseguró.
El atacante fue detenido cuando intentaba escapar.

El asesino, identificado como Alberto Antonio Olguín, fue hacia la casa de su madre y se cambió de ropa, pero quedó detenido cerca de la estación de Tapiales del ferrocarril Belgrano Sur cuando intentaba escapar. El hombre de 40 año tenía un bolso con sus pertenencias y dinero en efectivo.
Olguín quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El agresor fue indagado esta mañana por el delito de "homicidio agravado" pero el acusado se negó a declarar y continuará detenido a la espera del juicio oral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS