Policiales Durante allanamiento por robo

Secuestran cuatro plantas de marihuana de más de un metro de alto

Ejemplares de más de un metro de alto -con reactivo positivo a Cannabis Sativa- fueron hallados en una vivienda de Barrio San Cayetano de la localidad de Crespo, cuando estaba siendo allanada por la sustracción de un celular.
El procedimiento pretendía recuperar un teléfono celular, pero terminó en la instrucción de una causa vinculada a los alcances de la Ley de Estupefacientes. "Además de los datos filiatorios de los moradores, se elevan cuatro plantas, que han sido fotografiadas por la Dirección Criminalística; en tanto que el test de campo reactivo realizado por la Dirección de Toxicología, arrojó resultado positivo al Cannabis Sativa, confirmando las sospechas", dijo el jefe de Comisaría Crespo, Darío Schwindt.

En cuanto al contexto del hallazgo, el funcionario hizo saber que "en el marco de investigaciones tendientes al recupero de un teléfono celular, obtuvimos del Juzgado de Garantías Nro. 3 de Paraná, a cargo de Ricardo Bonazzola, autorización para allanar una vivienda de Barrio San Cayetano. El procedimiento se practicó este lunes, pudiendo desprenderse que el elemento buscado habría sido vendido, por lo que se continuarán las diligencias de rigor".
Sin perjuicio de ello, el personal policial que practicó la requisa domiciliaria, advirtió durante dicha tarea, la existencia seis plantas con características similares a la marihuana, por lo que se le dio inmediata comunicación a la Fiscalía en Turno".

Las presunciones fueron acertadas y la Fiscalía impartió nuevas medidas: "La justicia ordenó el secuestro de cuatro plantas, las que se hallaban sobre el frente de la vivienda; en tanto que las dos restantes no fue autorizada su incautación por hallarse en una parcela perteneciente a un vecino, familiar del morador identificado durante el allanamiento. Sobre estas últimas se elevó un informe, para su oportuna valoración judicial", precisó el funcionario policial a FM Estación Plus.

El morador se encuentra supeditado a la causa, tratándose de un joven, conocido en el ambiente policial en el marco de otras investigaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS