Policiales Gualeguaychú

Enjuician al acusado de asesinar a teniente retirado del Ejército

Ariel Waldemar Morales estuvo frente a los fiscales y en su indagatoria prefirió no declarar. Afronta una imputación que lo llevaría a una prisión perpetua. Las audiencias serán el 10, 11 y 18 de diciembre.
Comienza hoy el juicio contra el hombre de 33 años acusado por el homicidio de José María Romero, de 84 años, teniente coronel retirado del Ejército Argentino en un hecho ocurrido el pasado 6 de agosto en Gualeguaychú.

Entre la extensa carga probativa que tiene Morales en su contra, se sumó la confirmación por parte de los peritos de Criminalística de los resultados positivos en el cotejo de huellas.

En la escena del crimen se habían levantado tres huellas dactilares y el peritaje arrojó que ninguna de estas pertenece al hombre de 41 años y a la joven de 19 que fueron demorados en el allanamiento que se realizó en un alojamiento en calles Medrano y San Juan, pero dos de estas tuvieron resultados positivos en las comparativas digitales con Morales. La tercera huella levantada debe ser mejorada y será cotejada manualmente la semana próxima a través de las fichas de papel.

En el allanamiento que se realizó en el barrio San Felipe de Campana, en la provincia de Buenos Aires, encontraron en poder del acusado el DNI y otra documentación de la víctima, el arma registrada a nombre de Romero, precintos del mismo tipo que tenía el cuerpo en sus muñecas y secuestraron un VW Gol que había adquirido por poco más de 120 mil pesos el mismo día en que se conoció el crimen.

Pero la importancia del resultado positivo del cotejo de huellas es muy importante, porque esto sitúa a Morales en la escena del crimen. Para los acusadores la figura penal que le corresponde a este hombre de 33 años es el homicidio criminis causae, que prevé una pena de prisión perpetua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS