Policiales Homicidio que conmociona a Paraná

Arman el rompecabezas con "lo que sucedió previo" al crimen de De la Fuente

"Se va recabando información e incorporando elementos", dijo el fiscal a cargo de la investigación del homicidio del empresario paranaense. Fue consultado sobre el posible móvil y acerca del elemento usado para cometer el crimen.
Nelson De la Fuente, empresario titular de un complejo deportivo de calle Corrientes de Paraná y dirigente del club Apren de la capital provincial, fue encontrado sin vida en la tarde noche de este jueves en el interior de una vivienda ubicada sobre un camino vecinal, a la altura de Paraje San José, en la zona de Aldea Brasilera. Fuentes de la investigación adelantaron a Elonce que el hombre habría sido ultimado a golpes, al tiempo que descartaron que "a simple vista" se haya podido constatar algún disparo.

Al respecto, el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, remarcó que "se esperan los informes finales del Departamento Médico Forense que tendrá la palabra científica".

El funcionario confirmó que "en principio no habría disparo de arma de fuego y habría muerto por los golpes en la cabeza, aunque se esperan los informes finales del Departamento Médico Forense que tendrá la palabra científica". En cuanto al elemento utilizado para cometer el crimen, indicó que "es una casa quinta donde hay muchos elementos y herramientas, y se puede conjeturar sobre muchas cosas pero no decir en forma fehaciente cuál fue el elemento utilizado".
De todos modos, aclaró que "no hay que descartar nada, porque cuando una investigación recién arranca se tienen varias hipótesis que se barajan y no se puede descartar nada, y hacer conclusiones de entrada es apresurado".

"Se va recabando información, incorporando elementos y se va armando un rompecabezas con todos los datos para tratar de reconstruir lo que sucedió previo al desenlace", explicitó. "Hoy no tengo elemento para inclinarme por alguna de las hipótesis porque es muy temprana la investigación. Hoy decir que hubo un móvil económico o de algún otro tipo es muy aventurado. La investigación está abierta y existen todo tipo de probabilidades que hay que probar", expresó en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda de Radio De la Plaza.

Asimismo, señaló que "en principio pueden haber faltado algunos electrodomésticos pero eso se podrá constatar cuando se realicen las testimoniales en la Fiscalía de familiares del occiso" y confirmó que la víctima "portaba algo de dinero, aunque no una suma muy grande, y el celular no estaba".

En tanto, dijo que "todavía" no se comunicó con los familiares: "Tengo entendido que la División Homicidios se iba a contactar con la señora del empresario y luego nosotros la citaremos para tener una entrevista en Fiscalía".
Foto: Fiscal Robledo
Aclaró además que "las líneas investigativas están todas abiertas, y la reticencia a dar información es por una cuestión de preservar la investigación, para ser cauteloso y evitar el entorpecimiento de la investigación". En ese marco, no pudo confirmar si De la Fuente esperaba encontrarse con alguien en la casa quinta donde fue asesinado: "Había muchas herramientas pero es una casa de fin de semana donde suele haber este tipo de elementos, pero de ahí a poder decir si tenía gente contratado para realizar trabajos son cosas a investigar".

Por último, afirmó que "la casa quinta no tiene cámaras y se están chequeando y haciendo un relevamiento de las cámaras que pudiera haber en la zona y también en Paraná". En ese marco el fiscal evitó confirmar "el número de personas que estarían sospechadas porque es parte de una de las líneas investigativas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS