Policiales Esperan que hoy haya detenciones

Crimen de empresario paranaense: De quienes sospechan y cómo fue ultimado

Los investigadores aseguraron a Elonce que "están bien encaminadas" las tareas para esclarecer el crimen de Nelson De la Fuente. Los autores del hecho serían conocidos de la víctima. Algunos testimonios serían claves.
Nelson De la Fuente, empresario titular de un complejo deportivo de calle Corrientes de Paraná y dirigente del club Apren de la capital provincial, fue encontrado sin vida en la tarde noche de este jueves en el interior de una vivienda ubicada sobre un camino vecinal, a la altura de Paraje San José, en la zona de Aldea Brasilera. Fuentes de la investigación adelantaron a Elonce que el hombre habría sido ultimado a golpes, al tiempo que descartaron que "a simple vista" se haya podido constatar algún disparo.
Asimismo, confirmaron a este medio que las sospechas apuntan a dos personas del "entorno" de la víctima, dado que el hombre habría permitido el acceso de los autores del hecho a la casa. Asimismo, señalaron que "en principio" no se constató la faltante de ningún elemento e incluso "se encontró dinero en el pantalón de De la Fuente", aseveraron.

Fue el hallazgo de su camioneta completamente incinerada, en Colonia Avellaneda, lo que motivó la investigación policial y judicial hasta hallar el cuerpo sin vida de De la Fuente.

"Estamos hablando de un homicidio", confirmó a Elonce TV, el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo. "Hay varias hipótesis que se manejan", señaló el fiscal, pero prefirió no dar detalles "ni del móvil, ni de las circunstancias, para preservar la investigación".

"Sería muy apresurado hacer conclusiones cuando recién estamos arrancando la investigación", aseguró al respecto.

En la oportunidad, indicó que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para la autopsia correspondiente, "para tener un panorama cierto respecto a las causas de muerte".

Y mencionó además que "se tomaron entrevistas por parte del personal policial de Investigaciones, que después se volcarán en la causa".
Las sospechas
Informaciones a las que accedió Elonce dan cuenta que el hombre habría estado a la espera de "unos jóvenes que concurrirían a la casa, a cortarle el pasto".

Los investigadores están a la búsqueda de quienes huyeron en la camioneta de De la Fuente, rodado que luego apareció incendiado en Colonia Avellaneda. Según pudo saber Elonce TV, serían dos los sospechosos y los investigadores consideran que "eran conocidos" del empresario. Asimismo, testimonios recogidos en el lugar serían claves para apuntalar las averiguaciones.

El próximo paso de la investigación será en el de revisar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso a la casa parroquial de la parroquia San José, por dónde habría pasado la camioneta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS