Policiales La joven sigue internada

Beba muerta en lavarropas: Declaró la madre y el novio seguirá con preventiva

La mujer que dio a luz a la beba declaró por escrito y sigue internada, supo Elonce. Apuntó contra su pareja, quien seguirá con preventiva por 60 días. La Fiscalía trabaja en dos hipótesis y descarta la presencia de otra persona en la casa.
El pasado viernes 09 de noviembre, Florencia Yedro, una mujer de 25 años, dio a luz una beba de 34 semanas de gestación, que fue hallada muerta dentro de un lavarropas en calle Urdinarrain de la capital entrerriana. La joven continúa internada en el hospital San Martín de Paraná. Aunque salió de Terapia Intensiva su estado sigue siendo complicado.
Por el hecho, la pareja de la mujer, un joven de 25 años identificado como Javier Weisheim, se encuentra imputado y permanece con prisión preventiva domiciliaria, mientras la investigación judicial sigue su curso y se busca determinar con mayor precisión, qué fue lo que sucedió entre la noche del jueves y la madrugada de aquel viernes, en la casa que ambos jóvenes compartían.
A casi un mes del tremendo hecho, distintas versiones se manejan sobre el caso. Con la joven internada, se llevó a cabo este jueves, una audiencia en la que el fiscal Franco Bongiovani, pidió prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Javier Weisheim, lo que fue concedido por el término de otros 60 días, pudo conocer Elonce TV.
El novio, más complicado
"Entendemos que se ha fortalecido la presunción que teníamos, sobre la participación de Weisheim en el hecho y además, porque las pericias pendientes van a llevar tiempo, antes de requerir la remisión de la causa a juicio. Sobre todo, las muestras de ADN y las pericias toxicológicas recabadas sobre la autopsia", admitió el fiscal al dialogar con el programa Códigos y agregó que "por eso entendimos que era prudente pedir la prórroga y la defensa del imputado, estuvo de acuerdo en ese sentido", remarcó Bongiovani.
Declaración de la joven
"Uno de los principales motivos que nos ha llevado a solicitar la prórroga de la prisión preventiva de Weisheim, surge de la declaración `informativa´ que recabamos este miércoles a la joven Yedro en el hospital y el tenor de esa declaración, es lo que nos motivó a pedir la prórroga de la medida", afirmó el fiscal al dialogar con Elonce y remarcó que "ella (por Yedro), asume una posición que nos lleva a pensar que ha sido Weisheim, quien comandó la maniobra, pero todo esto es parte de la investigación. Es decir, no podemos quedarnos exclusivamente con la versión de Yedro o con la Versión de Weisheim. Y por eso, estamos tratando de recabar otras evidencias que puedan robustecer una u otra hipótesis", aclaró Bongiovani.
Apunta a su novio
"La declaración escrita de Yedro no desvincula a Weisheim del hecho y por eso, basamos el pedido de prórroga en esa declaración, más allá de otras evidencias que hemos podido colectar", dijo Bongiovani a Elonce y agregó que "yo considero que esa declaración puede ser considerada de cargo para Weisheim", resaltó el fiscal en diálogo con Elonce.
El fiscal explicó que la joven declaró por escrito "por la dificultad que tiene para hablar, producto del tratamiento médico que ha recibido", afirmó.
Solamente dos personas
Acerca de la supuesta presencia de una tercera persona en la casa que compartía la pareja, en calle Urdinarrain de Paraná, el fiscal sostuvo que "de las evidencias que tenemos formalizada en legajo, no nos surge la presencia de una tercera persona y tampoco, tenemos la versión del imputado, ya que Weisheim ha hecho uso de abstenerse de declarar", afirmó Bongiovani.
Participación de la madre
Sobre la participación de Florencia Yedro en el hecho, el fiscal sostuvo que "en nuestra hipótesis primaria de la investigación, entiendo que ella, pudo haber tenido una participación, pero todavía estamos tratando de reconstruir ese escenario, y que presenta dificultad, por haber sucedido en un ámbito íntimo, en el que en principio, había solamente, dos personas", concluyó. Elonce.com
Video: Beba muerta en lavarropas: Declaró la madre y su pareja seguirá con domiciliaria
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS