Policiales No hizo denuncia contra el peatón

Tras accionar de supuesto "carancho" habló el hijo del automovilista

El automovilista había salido el domingo a pasear por la costanera junto a su esposa. Se llevaron "un susto grande" en momentos en que el peatón se arrojó sobre su vehículo, indicó a Elonce TV Fernando Mernes.
Video: ¿"Caranchos" en Paraná?: Video muestra llamativo choque a un peatón
El llamativo hecho se produjo el domingo pasado en la capital entrerriana. Ocurrió en avenida Laurencena y Bolívar. Según pudo conocer Elonce, un Volkswagen Fox embistió a un sujeto que supuestamente estaba cruzando la calle en la mencionada intersección. Sin embargo, las cámara de seguridad de un local comercial de la zona develaron la verdad sobre el siniestro vial. No fue un accidente. Fue una maniobra completamente premeditada.

Ricardo Mernes, de 71 años, es el conductor que el domingo fue sorprendido por el peatón que se arrojó arriba de su vehículo, en Avenida Laurencena y Bolívar de Paraná.
Fernando, hijo del hombre que sufrió el intempestivo hecho, dialogó con Elonce TV: "Mi viejo venía circulando, ve a esta persona que estaba en la esquina, él contó que estaba `en una forma rara` lo que le llamó la atención; cuando fue avanzando observó que se le vino encima del auto. Intentó esquivarlo un poco, frenó y se le tiró encima del vehículo", relató.

El hombre circulaba junto a su esposa, quien "fue la que más se asustó" tras el hecho, detalló Fernando Mernes. En la mañana del domingo, la pareja había decidido salir a pasear por la costanera junto a sus perros y a hacer las compras para el almuerzo, aunque "se llevaron una gran amargura e innecesaria". Quién se arrojó sobre el vehículo fue trasladado al hospital San Martín. "Lo que pudimos conocer es que mientras estaba en la guardia donde se tenía que hacer unas placas radiográficas, se escapó y terminó no haciéndose los estudios que debía realizarse", mencionó. El impacto del peatón contra el rodado rompió el parabrisas del auto de Mernes.

Fernando Mernes expresó que, entre otras versiones, se barajó la hipótesis de que "el hombre se hubiera peleado con su pareja", lo que habría motivado que se arroje sobre el vehículo, aunque ciertamente, no se conoció el porqué de su accionar. En algunos casos de comportamientos similares (aunque hasta el momento, no se trataría del accionar de este hombre), el objetivo es cobrar la indemnización de las compañías de seguros. El hijo de Mernes comentó que no se ha presentado nadie en la casa de su papá, con un fin de este tipo.
El conductor no efectuó denuncia contra el peatón
Al mismo tiempo aclaró que su papá no denunció al hombre que se arrojó a su vehículo. "No lo denunció porque no quiere saber nada con esto. Mi papá tiene seguro y se hizo cargo del cambio del parabrisas". Asimismo puntualizó que este miércoles, "se comunicaron desde comisaría octava, lo llamaron para que amplíe su declaración, para cubrirse por si el muchacho hace denuncia, pero mi viejo no hizo la denuncia por el hecho". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS