Policiales Ocasionaron importantes destrozos

Robaron por segunda vez en una semana en el Santuario La Loma de Paraná

"Es la segunda vez en siete días. Lamentablemente, lo que más sufrimos son los daños que después nos cuesta recuperar, porque acá no tenemos cosas de mucho valor", aseguró a Elonce TV, el coordinador del Santuario.
El Santuario La Loma, ubicado en el barrio El Paracao de Paraná, fue blanco del segundo hecho delictivo en siete días. Malvivientes, en ambas oportunidades, se alzaron con elementos de electrónica y ocasionaron importantes destrozos.

"Es la segunda vez en siete días. Lamentablemente, lo que más sufrimos son los daños que después nos cuesta recuperar, porque acá no tenemos cosas de mucho valor", comentó a Elonce TV, Alfredo, coordinador del lugar.

"Hace unos días ingresaron y rompieron cosas. En esa ocasión, se llevaron elementos de electrónica, de sonido, entre los que había micrófonos y cables. Y ahora (por este lunes por la noche) volvieron a llevarse algo, pero ocasionaron muchos destrozos", lamentó el responsable del santuario.

De acuerdo a lo que comentó, "con los bafles que se llevaron, lamentablemente nos dejan sin sonido para las misas y los retiros".
Según sostuvo Alfredo, los malvivientes, "ingresaron a algunas habitaciones que ocupa la familia para reuniones, porque del lugar al que ingresaron la semana pasada, ya habíamos tomado algunos recaudos y trasladamos las cosas".

El Santuario La Loma fue fundado en 1975. Surgió como parte del Movimiento de Schoenstatt (que significa "lugar hermoso"), que nació en 1914, a partir de la labor pedagógica del Padre José Kentenich en el Seminario Menor de la comunidad de los Padres Pallottinos, en un lugar llamado Schoenstatt.
En ese sentido, el coordinador del Santuario remarcó que los ladrones "buscaban elementos de valor". "Para nosotros son cosas de mucho valor, porque acá hay mucha historia, pero para ellos no, entonces destrozan y rompen. Hubo un año en el que casi prendieron fuego", rememoró.

En la oportunidad, Alfredo comentó que "los días lunes, el Santuario está cerrado y es cuando el casero tiene su día franco, por lo que indudablemente (los vándalos) conocen los movimientos del lugar". Finalmente, señaló que "la Policía trabaja bien y recorre, pero no da abasto". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS