Policiales Caso Ofelia Kessel

Tras ocho años de espera, juzgan a los acusados por la muerte de la enfermera

Se los acusa de atropellar y matar a Ofelia Kessel en febrero de 2010. La familia de la víctima a Elonce TV se mostró "expectante" para que la Justicia esté a la altura "del dolor que causó esta muerte".
Tras ocho años de espera, este martes comenzó el juicio contra Victorio Ríos y Sebastián Suarez, acusados de atropellar y matar a Ofelia Kessel, el 10 de febrero de 2010 en Paraná. "Fue un larguísimo periodo de espera, de incertidumbre, para llegar a este día, el cual por fin vamos a sentar en el banquillo de los acusados a Victorio Ríos y Sebastián Suarez por el homicidio de mi madre en un siniestro vial", indicó a Elonce TV, Carlos, hijo de la enfermera fallecida en el accidente.

Y en ese sentido, manifestó su "satisfacción por haber llegado a esta instancia", por "terminar un periodo, que para familia fue muy duro", y remarcó las "expectativas para que la Justicia esté a la altura de las circunstancias, de nuestra espera, del dolor como familia que nos causó esta muerte".
Ofelia Kessel, era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, lo mismo que su familia. Esta mujer iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo en Paraná, el 10 de febrero de 2010 a las 14.30, y un vehículo conducido por Victorio Ríos atropelló a Kessel y se dio a la fuga. La mujer de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.

En la causa están imputadas dos personas: por un lado, Ríos por el homicidio imprudente calificado, y por otro, el acompañante Sebastián Ismael Suárez, por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.
Sobre las circunstancias en las que ocurrió el fatal siniestro, el hijo de la víctima rememoró que, "este individuo (por Ríos), a muy alta velocidad y circulando por el carril contrario, embistió a mi madre y la arrojó hasta ocho metros del lugar del impacto, y escapó. Y casi produjo otro siniestro porque en la huida, sobre calle Darwin, por poco no chocó a unos niños que jugaban en la calle. Escapó, escondió el auto y pretendió seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Fue detenido al día siguiente por la Policía gracias a la denuncia de los vecinos".

En la oportunidad, Carlos apuntó que el acusado, "jamás manifestó ningún tipo de arrepentimiento". "El matar una persona, para él fue como un hecho más", sentenció.

Cuando se le consultó al hombre, cómo era Kessel, éste expresó: "Mi mamá era una persona vital, muy solidaria, era enfermera por vocación, más que de profesión. Siempre estaba lista para dar una mano a quien lo necesitara y su rol en la familia, era el ser la organizadora de la fiesta; con su desaparición, todo eso tuvo que cambiar y todavía hoy se siente su ausencia".

"Tenía un poder, una fuerza, unas ganas tremendas de vivir", remarcó.
Más de ocho años esperando justicia
Respecto de las demoras para llegar a juicio, el abogado querellante en representación de la familia de la víctima, el Dr. Guillermo Bartorelli, ante Elonce TV indicó que la causa "llegó hasta tres veces al Superior Tribunal de Justicia por distintos planteos por cuestiones procesales".

"Cuando se cerró la etapa de investigación, se discutió la calificación legal, luego, si procedía o no la probation que solicitaron los imputados; la que fue denegada. Fue una instancia de mucho tiempo de discusión y por último hubo un planteo de prescripción por parte del consorte procesal, de Suarez, quien está acusado de encubrimiento, lo que también fue rechazado. Y en el medio, los cambios en el sistema del proceso penal", sintetizó el querellante.

Respecto de la condena que pedirá para los acusados Ríos y Suarez, Bartorelli prefirió ser "cauto". "Vamos a esperar a que se produzca la prueba porque las penas dependerán de la calificación que se otorgue, y son variables", explicó.
Las audiencias continuarán este miércoles y jueves. Según supo este medio, estaban previstos 12 testigos, pero al menos tres ya fallecieron, por lo que su declaración, la que hicieron en su momento, será incorporada por lectura. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS