Policiales Homicidio en ocasión de robo

Son tres los detenidos por el crimen ocurrido el sábado en Paraná

Por el homicidio del hombre de 79 años en Bajada Grande, quedaron presos dos sospechosos más. De esta manera son tres los puestos a disposición de la Justicia. Lo habrían matado para quedarse con dinero.
En la tarde de este lunes, se produjo la detención de dos sospechosos más en la causa por crimen del abuelo de 79 años de Bajada Grande, que está caratulada como Homicidio en ocasión de robo.

El sábado a la tarde se produjo el hallazgo de Pedro Larsen en el interior de su casa, asesinado. Por el hecho, el fiscal de la causa Juan Malvasio solicitó que sea demorado Daniel García, de 40 años. El hombre aportó algunos datos que lo constituyeron como testigo, pero por algunas contradicciones, es que el estado de sospecha no se disipó, por el contrario.

El hombre, amigo de la víctima, fue el que abrió la puerta -dijo él- sorprendido por la llegada de dos delincuentes que fueron los que ultimaron a Larsen.

Sin embargo, por el trabajo de la División Homicidios y de Investigaciones, es que se logró dar con los dos sospechosos que formaban parte de la pesquisa.

Con los recaudos legales, en la tarde de este lunes se produjo la detención de Rafael Martínez de 26 años, cuñado de García. Este muchacho vive a corta distancia de la víctima, en Bajada Grande.

En esta casa se encontraron 8.950 pesos en efectivo que estaban escondidos entre la ropa. Casualmente, se conoció que el abuelo, horas antes de ser asesinado, había extraído 9.000 pesos y que en una despensa, había gastado cerca de 50 pesos.

Con el ritmo investigativo, se logró dar con el otro sospechoso que pudo haber ingresado a la casa. Se sindicó a una persona apodada Grillo. El hombre de 26 años, finalmente fue encontrado en un asentamiento nuevo en la zona de Valentín Denis al final. Ahí se logró dar con Diego García, amigó de Martínez y del otro García detenido, pero que no es pariente.

En la finca, se encontraron un par de armas blancas, las que serán peritadas.

Para el fiscal, Martínez que había ingresado en la causa como testigo, mucho tiene que ver con el crimen, en tanto que los dos restantes, están comprometidos por dichos del primer demorado, publica diario Uno.

En definitiva, los tres quedaron presos en la Alcaidía de Tribunales a disposición del fiscal Malvasio.

La hipótesis
Entre los familiares, tenían la información que Larsen pocos días atrás había ganado en un bingo una suma cercana a los 70.000 pesos, y uno de los allegados decidió guardar ese dinero en otra propiedad. Se ve que esa información llegó a los detenidos, quienes fueron a buscar el dinero, y como el abuelo se habría resistido, pudo haber sido ultimado en esa circunstancia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS