Policiales Rosario

Chofer que debía llevar a estudiantes había consumido cocaína

El test fue realizado este domingo a la madrugada a los conductores de un micro que tenían a cargo el traslado de estudiantes a Córdoba. La semana pasada había ocurrido un caso similar por consumo de alcohol.
Otro chofer de un micro de larga distancia que dio positivo en el consumo de sustancias. Luego de la polémica generada el fin de semana pasado con un episodio similar, el conductor de una empresa de larga distancia encargada de trasladar alumnos a Córdoba no pasó el control de narcolemia este sábado a la noche en la Terminal de Ómnibus. Las pruebas detectaron que había consumido cocaína.

Según un informe difundido este domingo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, se trata de un chofer de una empresa de larga distancia que tenía a su cargo el traslado de alumnos de la escuela San Luis Gonzaga a la provincia de Córdoba.

El municipio informó que el test fue realizado en la Terminal, por pedido expreso de la escuela y "ante la ausencia de inspectores de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) que tienen a su cargo la responsabilidad de los controles".

El director de Tránsito Gustavo Adda dijo que el control se realizó a las 5.30 de la madrugada y agregó que luego de dar positivo en el test de narcolemia por consumo de cocaína, se determinó la retención preventiva de su licencia de conducir.

El fin de semana pasado había ocurrido un episodio similar con un control realizado sobre un micro que debía viajar desde Rosario a Córdoba con alumnos del colegio La Salle.

El operativo en aquel caso se realizó frente al establecimiento de Alem al 1100, desde donde tenía previsto salir el micro. El operativo de la semana pasada terminó con el colectivero sancionado luego de dar positivo en el test de alcoholemia.

Además, el tema generó un debate en el Concejo donde los ediles pidieron que todos los colectivos salgan de la Terminal y que se designen más inspectores de la CNRT para controlar.
21 remisiones por alcoholemia
La Secretaría de Control municipal informó además este domingo que llevó adelante operativos preventivos y de control vehicular nocturnos durante todo fin de semana en el marco del cual se remitieron vehículos al corralón tras la detección de irregularidad diversas.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, personal de las áreas de control municipal junto a efectivos de la Policía de Santa Fe se efectuaron unas 300 intervenciones preventivas en el tránsito.

Se remitieron al depósito municipal 74 vehículos por infracciones vinculadas a la documentación y elementos de seguridad requeridos para circular por la ciudad.

De ese total, 21 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.58 gramos el nivel más elevado registrado.

Además, en medio de las acciones impulsadas a fin de garantizar condiciones seguras y ordenadas en el espacio público, se detectaron dos casos de narcolemia positiva. Uno de los mismos fue por cocaína y metanfetamina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS