Policiales Departamento Gualeguaychú

Vuelven a detener a "El sátiro de la bicicleta" por robar en Pueblo Belgrano

El hombre de 36 años, que el año pasado acosaba mujeres en la calle y que fue detenido por robarle el celular a la empleada de una zapatería, fue nuevamente detenido tras ingresar a una casa y llevarse la notebook y la bicicleta.
El delincuente, alias "Sapito", fue aprehendido por personal de la Comisaría Quinta cuando recorría la zona. El ladrón escapaba en bicicleta y al notar la presencia policial descartó el rodado y comenzó a correr. Los policías lo persiguieron y lo detuvieron a los pocos metros en la zona oeste de Pueblo Belgrano, en Ibicuy y Gualeguay.

Llevaba consigo una mochila y en su interior cargaba una notebook, un celular y una pinza. No se tardó mucho en descubrir que la bicicleta y la computadora habían sido robadas del interior de una casa en calle Pancho Ramírez, mientras que el celular correspondía a otro hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado.

Este hombre de 36 años tiene otras causas en su haber. El 5 de noviembre fue filmado sustrayendo una garrafa del complejo Weedkend, ubicado sobre la calle Regatas, paralela al Camino de la Costa.

Pero además, su nombre tomó trascendencia cuando en mayo del año pasado fue denunciado y detenido por reiteradas denuncias de mujeres por agresiones verbales y expresiones denigrantes en la vía pública.

Se lo conocía e identificaba como "El sátiro de la bicicleta", porque varias mujeres fueron víctimas de sus repetidos acosos callejeros y no tardaron en hacer público en las redes sociales lo que estaba ocurriendo. Actuaba en varios puntos de Gualeguaychú a bordo de una bicicleta playera, principalmente en la zona de la Escuela Normal.

Se realizaron siete denuncias y en mayo fue detenido en el barrio Molinari, en inmediaciones de las calles Etchevehere y Churruarín, pero tras ser liberado, fue nuevamente aprehendido el 15 de diciembre de 2017 por robarle el celular a la empleada de una zapatería. Mientras la mujer atendía, ingresó y le solicitó un calzado, cuando la víctima se distrajo, el delincuente le sustrajo el teléfono celular y escapó en bicicleta.

Se obtuvieron testimonios y registros fílmicos que hicieron posible la individualización del delincuente. Al otro día del hecho, mediante un oficio proveniente del Juzgado de Garantías y Transición N° 1, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de calle Tropas al 1800, donde se halló el celular y los elementos descriptos por la denunciante, como ser la ropa y la bicicleta.
El DíaonLine
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS