Policiales Caso Mauro Herrera

Citarán a indagatoria a la pareja del enfermero militar hallado sin vida

"A 11 días de su muerte, va a empezar la investigación con el llamado a declaración indagatoria de su pareja", confirmó la prima de Mauro Herrera a Elonce TV. Una conjetura sobre la escena sería clave en el caso.
Mauro Herrera, un enfermero militar que se desempeñaba en el Hospital Militar de Paraná, fue hallado sin vida en su casa de barrio CGT en la tarde del domingo 18. En un principio, el caso se presentó como una autodeterminación, pero su familia tiene dudas sobre la verdadera causa de su muerte. El caso está en manos del Fiscal Francisco Ramírez Montrull. Y la familia de la víctima ya fue anoticiada respecto de los primeros pasos en la investigación para esclarecer formas y circunstancias en las que ocurrió el hecho de sangre.

"A 11 días de su muerte, va a empezar la investigación con el llamado a declaración indagatoria de su pareja, los vecinos del barrio, y todas las personas que tuvieron un último contacto con él", confirmó a Elonce TV, una de las primas de Herrera, una joven de nombre Romina.

Además, se prevé que el teléfono celular del muchacho sea peritado este viernes.

Otra de las novedades con las que cuenta la familia, es que la autopsia confirmó que la hora de muerte del enfermero se produjo "entre las 23.30 del sábado y las 00 del domingo". Es decir, "que no fueron 15 horas desde que fue hallado sin vida".

Se recordará que para los Herrera, la presunción de suicidio nunca cerró. De hecho, el padre había asegurado a Elonce TV que "no había nada, ninguna situación" que pudiera haber llevado a su hijo a tomar tal determinación.

En la oportunidad, también se habló de "una escena armada". "Una persona que se suicida no va a tener golpes en la cara y un corte en la garganta", había asegurado Claudio Herrera, el papá del joven.
"Fue su hermano menor el que lo encontró sin vida, y pudo entrar porque la puerta de la casa estaba abierta", señaló la prima del enfermero. Al tiempo que remarcó que en el dormitorio del joven "encontramos cigarrillos, un destornillador con sangre, estaba todo tirado, siendo que él era muy ordenado".

"Estaba muy golpeado, tenía un corte en el cuello, el labio partido, el lado derecho del rostro estaba morado", detalló la joven respecto de sus dudas sobre la muerte de Mauro Herrera.

Una conjetura sobre la escena sería clave para el caso

Para desmontar esa escena de suicido, la prima de Herrera explicó que "el dormitorio es muy chiquito, y la cama de dos plazas, por más que se la corra en cualquier dirección, da para apoyar los pies desde el techo".

"La familia sospecha de la pareja, que sería oriundo de Santa Fe, y además, porque se borró de las redes sociales", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS