Policiales Se quedaron con $ 70 mil

Lo engañaron con el cobro de una suma por un familiar fallecido: Era una estafa

Un sujeto se presentó en el teléfono como Emilio Basavilbaso, director de ANSeS y le informó que tenía $ 150 mil por cobrar de una abuela fallecida. Le hicieron tomar un crédito de 70 mil pesos y transferirlo a otra cuenta.
Nuevo caso de estafa telefónica se dio en el departamento Uruguay. Esta vez, invocaron el ardid del cobro por un familiar fallecido.
Un vecino de la localidad de Santa Anita recibió el llamado telefónico, en el que un sujeto, se anunció como Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS. El supuesto funcionario le dijo que lo contactaba, para informarle que tenía un dinero retroactivo por cobrar de 150 mil pesos, que correspondía a una abuela fallecida.
Con un aceitado ardid, el supuesto Director de ANSeS logró que su víctima fuera hasta el cajero automático, y dándole instrucciones mediante el teléfono celular, le hizo tomar un crédito de 70 mil pesos y transferirlo a otra cuenta.
"Me estafaron en 70 mil pesos", se lamentó el hombre que no podía creer lo que le había pasado hasta que llamó al #130 y desde ANSeS, le confirmaban que el organismo no efectúa este tipo de trámites por vía telefónica.
El Comisario Rubén Gustavo Salva, de la Comisaría de Basavilbaso advirtió y sugirió a la comunidad en especial a los adultos de la tercera edad, evitar la entrega de datos a personas desconocidas, mucho menos por teléfono. Y que ante cualquier duda, pidió comunicarse inmediatamente, con la dependencia policial más cercana a su domicilio.

El comisario Salva recomendó que "el que recibe el llamado es el que hace las preguntas, tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen", dijo a Fmriel.
Además, agregó que "si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos oficiales, antes de aportar cualquier dato (para establecer que los dichos sean veraces), cerciorarse llamando al organismo para confirmar la información", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS