Policiales Declararon seis testigos

Banda narco de Caudana: Pidieron desistir de testimonios para acelerar el juicio

Uno de los testigos que estuvieron ante el tribunal, fue un policía federal que aseguró que las escuchas determinaron la ruta de la droga de Elbio Caudana, supo Elonce. Piden desistir de testigos para acelerar las audiencias.
Este jueves se realizó una nueva jornada del mega juicio que se sustancia para determinar la responsabilidad de Elbio Caudana y veintiún personas más en lo que sería una importante organización narco que se dedicaba a vender, al menudeo, la cocaína que Caudana traía a Entre Ríos desde Buenos Aires.
"Se produjeron las testimoniales de seis personas, tanto civiles como funcionarios que participaron de las tareas de inteligencia y de los procedimientos", explicó a Elonce TV, la abogada Corina Beisel, representante de algunos de los acusados.
Las escuchas
Entre las testimoniales que se escucharon este jueves, declaró el policía federal Gonzalo Alexis Mendoza, que forma parte de la brigada Paraná, fue el encargado de analizar las escuchas telefónicas que se le realizaron a Caudana y a su pareja, Rosalía Sanchez, que concluyeron en las detenciones.
Mendoza avaló todo lo que declaró el policía Gustavo Pérez, hizo un relato muy similar, con las escuchas telefónicas lograron determinar el circuito de la droga que hacía Caudana. Además, también aportó que Caudana traía cocaína desde Escobar, provincia de Buenos Aires.
De las escuchas, se estableció que en 2016 10 kilos de cocaína tenías un costo de entre 110.000 y 120.000 pesos.
Las sospechas
Mendoza dio cuenta de dos incidentes, uno en Viale cuando a Caudana lo detienen en un operativo policial y lo único que le detectan es el carné de conducir vencido. Con las escuchas, sabían que Caudana iba a llevar droga y como hipótesis sostienen que ese día del procedimiento en la Ruta 18, en Viale, su hijo Matías se llevó el auto y siguió con la droga.

El otro procedimiento se realizó en la estación de servicios Shell en Villaguay, allí a Caudana se le secuestraron 10 kilos de droga que tenía ocultos en la carrocería y en los paneles del automóvil. En el procedimiento Caudana se puso nervioso y discutió con su pareja Rosalía Sánchez.
Acotar la cantidad de testigos
Por otra parte, a instancias del presidente del tribunal, Roberto López Arango, se propuso a las partes intervinientes, "desistamos de algunos testigos para que el juicio no sea tan largo", contó Beisel a Elonce TV y agregó que "la idea es que no se estire más allá de diciembre", aclaró la abogada.
Al respecto, la doctora Beisel, sostuvo que la iniciativa "es viable, pero nosotros no vamos a desistir de los testigos civiles que participaron de los procedimientos, porque son los que legitiman o no, los actos y procederes en el caso, y por eso, necesitamos que concurran", afirmó y agregó que "hay numerosos testimonios que son funcionarios policiales, cuya intervención no ha sido tan relevante y entiendo, que se podría desistir sin que ello, afecte las garantías de nadie", remarcó la abogada. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS