Policiales Ocurrió en Gualeguay

Video: El relato del comerciante que resistió un asalto a golpes con una fusta

Se resistió a un asalto a mano armada en su comercio con una fusta y golpeó a los delincuentes hasta que huyeron. "Los corrí y les seguí pegando en la calle y los llamaba para que se volvieran", contó. El relato del quiosquero
Sujetos pretendieron asaltar un comercio en Gualeguay, pero el dueño se defendió pese a que uno de los sujetos estaba armado. Con un rebenque atacó a los ladrones y los puso en fuga a "fustazos".
Los dos ladrones tenían colocadas caretas de plástico, similares a las utilizadas en la serie "La Casa de Papel", además, uno de los malvivientes tenía una camiseta de la selección argentina.
Los ladrones huyeron
Dos delincuentes armados ingresaron, el pasado lunes por la noche, al kiosco "Sal y Pimienta" y tras amenazar al dueño del comercio y a su esposa, le exigieron con violencia el dinero.
Lejos de amedrentarse, el comerciante, un hombre de 61 años, sacó debajo de su mostrador, una fusta con un trenzado de ocho tientos con los cuáles comenzó a golpear a los ladrones.
Fue así que sorprendidos, los malvivientes comenzaron a retroceder, hasta que se retiraron del local. No contento con haberlos puesto en fuga, los persiguió en la vereda y con bronca, los invitó a que vuelvan.
El relato del quiosquero
"La verdad es que no me asusté, pero no sé de dónde saqué coraje, pero los c? a palos", dijo Jesús Cáceres y agregó que eran dos "encaretados, uno con un arma y uno tenía un palo. Me pegaron con el palo y pero yo me la aguanté y les pegué una semejante paliza con la fusta que dispararon", relató
"Los corrí hasta la calle y les seguí pegando en la calle y los llamaba para que se volvieran", dijo el quiosquero y agregó que los delincuentes lo golpearon en un brazo, en el hombro y en la cabeza.
"El que venga, lo mato"
Contó que a uno de los sujetos, le sacó la careta de un fustazo y "ahí lo conocí, es del barrio", afirmó el comerciante a SomosGualeguay. "Ellos me gatillaban a mí y me decían: `te mato, mirá que te mato´, pero yo saqué coraje", afirmó Jesús y contó que hace apenas, tres meses que instalaron el quiosco en la zona.
"La verdad que no tengo miedo, pero tengo rabia. Si yo hubiese tenido un machete los parto por la mitad. Ahora, ya le dije a la policía: ¡El que venga acá, lo mato!", concluyó Jesús.
Detenido
La policía fue alertada del hecho, y tras varias medidas investigativas solicitaron, en horas de la tarde, allanar una vivienda de la zona, en la cual se trató de ubicar a un muchacho de 24 años, apodado 'Gamba'.
En el procedimiento se lo encontró con evidentes signos de haber recibido una golpiza en las últimas horas. Además, en la casa se secuestró una camiseta similar a la denunciada con el número 10 y el nombre de Messi, y una careta de plástico con las mismas características a la informada en el intento de asalto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS