Policiales Cárceles "saturadas"

La cantidad de presos creció un 5 por ciento debido a la Ley de Narcomenudeo

El juez Rubén Chaia indicó que 42 personas ya fueron condenadas por diferentes Tribunales entrerrianos debido al delito de narcomenudeo y que un número similar está a la espera de juicio.
Con la instrumentación de la Ley del Narcomenudeo las cárceles han incrementado su población en un 5 por ciento a raíz de los detenidos derivados de procedimientos y condenas que se vienen estableciendo.

Así lo afirmó el juez de Concepción del Uruguay Rubén Chaia, quien explicó que "extraoficialmente por los datos que hemos recabado entre los magistrados, en los primeros cuatro meses de vigencia de la ley de narcomenudeo, se realizaron 117 procedimientos con una gran cantidad de detenidos y ya ahora hay condenados por este tipo de ilícitos. De todas formas para tener una cabal noción de los efectos de esta nueva normativa habría que esperar un año".
Respecto al incremento de la población carcelaria a raíz de la entrada en vigencia de la ley de narcomenudeo, Chaia manifestó en Radio Máxima que "las cárceles entrerrianas ya están saturadas de detenidos desde antes de la implementación de la nueva normativa, no obstante lo cual ha habido un incremento. Hasta ahora hay 42 condenados por narcomenudeo en Entre Ríos y, por los datos que tenemos hay otras tantas detenidas o en libertad a la espera de juicio. En cuatro o cinco meses, el narcomenudeo aportó un 5 por ciento más de presos a las cárceles entrerrianas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS