Policiales Rubricaron un acta compromiso

Nahir Galarza y Griselda Bordeira volvieron a convivir en el mismo pabellón

Desde la Unidad Penal Nº 6 aseguraron a Elonce TV que "no hubo agresiones físicas bajo ningún aspecto". Tras el diálogo que mantuvieron con la directora de la cárcel, firmaron un acta donde acepta pautas de conducta.
La directora de Unidad Penal N°6 de Paraná, Diana Ester Tonetti, reveló a Elonce TV las circunstancias en que se produjo la pelea entre Nahir Galarza y Griselda Bordeira.

"Fue una discusión por diferencias entre ambas internas alojadas en el pabellón de seguridad. No pasó a mayores. En forma preventiva se alojó en otro sector a Bordeira hasta tanto calmar esta situación. Fue una diferencia verbal, no hubo agresiones físicas bajo ningún aspecto", afirmó.

Enseguida refirió que "Bordeira volvió a su lugar de alojamiento. Previamente dialogué con ambas, marcándoles las pautas de conducta y convivencia que deben tener, las cuales fueron aceptadas y firmadas mediante acta de compromiso. Por esta razón no hay nada más que acotar. Si se han determinado las actuaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Bajo ningún aspecto hubo lesiones entre las internas", resaltó.
Puso de relieve que "ellas tienen que corregir las diferencias y respetarse mutuamente. Dentro de esta unidad penal no tenemos otro espacio para realojarlas".

Aseveró que "no habían tenido un enfrentamiento de este tipo, razón por la cual se intervino a tiempo. No hubo nada de relevancia en cuanto a agresiones".

"Son problemas de convivencia. Otras cuestiones están en proceso de investigación", expresó Tonetti.
Finalmente, confirmó que las presas "pueden tener auriculares y elementos para escuchar música. Se trata de pequeños parlantes o equipos que poseen en todos los pabellones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS