Policiales Con prisión preventiva en la UP6

Bordeira expectante: el 30 de noviembre finaliza la prórroga de la Instrucción

El 30 de noviembre finaliza la prórroga de la instrucción en la cual está involucrada Griselda Bordeira. Su abogado dijo a Elonce que "la investigación no se ha profundizado con lo que tiene que ver con el delito de narcotráfi
Griselda Bordeira se encuentra con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6, procesada en la causa vinculada a la banda que lidera Daniel 'Tavi' Celis.

En diálogo con Elonce TV, el abogado defensor de Bordeira, Boris Cohen, recordó que el 30 de noviembre finalizará la prórroga de la instrucción en la cual está involucrada la ex secretaria de seguridad municipal.

"Estamos en vísperas de la clausura de la instrucción y posterior pedido del fiscal de la elevación o no a juicio, para que la causa ingrese a la órbita de la esfera del tribunal oral federal para la concreción de un posible juicio. Esperando que se resuelva esta última etapa, veremos qué temperamento adoptarán las defensas en cuanto a oposiciones y excepciones que se puedan formular", aseveró. El letrado manifestó que junto a su defendida buscan que "se rinda la prueba colectada en la instrucción por el tribunal Federal, para que el tribunal determine si son suficientes o no, con la certeza que exige una condena, arribar a ese estado".

Según destacó Cohen, "la defensa argumentó en su momento durante la apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones que había escasez probatoria, ante lo cual el fiscal, en cierto sentido, avaló lo manifestado cuando dijo que el grado de motivación era muy escaso y que debía profundizarse la investigación".

Bordeira "amplió su declaración, ya estamos en la etapa final de esta causa, si es que no se prorroga en búsqueda de algún otro elemento", dijo asimismo.

Para el letrado "la investigación no se ha profundizado con lo que tiene que ver con el delito de narcotráfico, se ha profundizado en otros aspectos que tienen que ver con la administración de la municipalidad, pero el tema no alcanza a Bordeira. Estamos ya en el final y creemos que pronto se va a llevar a juicio". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS