Policiales Santiago del Estero

Tiene 9 años y quedó huérfana: Con una carta frenó las violaciones de sus tíos

Quienes debían protegerla, la convirtieron en su esclava sexual. La víctima los "entregó" en la escuela: Escribió una carta a sus maestras, enrostrándoles años de vejaciones sexuales.
Detuvieron a dos hombres que habrían violado a su sobrinita huérfana
Foto: Detuvieron a dos hombres que habrían violado a su sobrinita huérfana
Crédito: El Liberal
Dos sujetos fueron detenidos ayer en el departamento Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero, luego de que su sobrina de 9 años, huérfana, escribiera una carta a sus maestras, enrostrándoles años de vejaciones sexuales.

La denuncia fue interpuesta por autoridades de la escuela, ante la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1.

Reaccionaron conmovidas tras recibir una carta, en cuyo interior la alumna pedía auxilio: "Estoy cansada. Mis tíos abusan de mí. No tengo madre", confió la nena a sus maestras.

La fiscal Érika Leguizamón afectó a personal de la Comisaría citada. Rápido, los efectivos ayer se trasladaron al interior de la provincia de Santiago del Estero y junto con sus pares de la Comisaría 28, de Suncho Corral, realizaron los allanamientos. Con gran presencia policial y respaldados con orden de allanamiento y detención, irrumpieron en la casa de los acusados.

Los sujetos fueron sorprendidos por la policía, quien les dio pleno conocimiento de los motivos de detención.

Orfandad

Las policías lograron resguardar la integridad física de la menor y enrejar a los personajes. La Fiscalía daría intervención a la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, ya que la víctima carece de familia.

Los investigadores confiaron anoche que la chiquita lucía asustada, cansada, cual estampa viviente de un ser harto de tanto abuso y humillación.

Urgente, la fiscal afectó a psicólogos para contenerla en su "despertar" ante semejante pesadilla, publica El Liberal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS