Policiales En barrio CGT de Paraná

Padre de joven pide que se investigue su muerte: "No creo que se haya matado"

La aparente autodeterminación de un joven no le cierra a familiares de Mauro Herrera. Su papá afirmó a Elonce TV que el cuerpo de su hijo "tenía golpes y había sangre en la casa". Esperan resultado de la autopsia.
Mauro Herrera de 29 años, en la tarde del domingo pasado fue hallado sin vida en su casa de barrio CGT de Paraná. En un principio el caso se presentó como una autodeterminación, pero su familia tiene dudas sobre la verdadera causa de su muerte, ya que la pareja del muchacho "desapareció de Paraná, ni siquiera vino al velatorio y me mintió", dijo a Elonce TV, Claudio Herrera, el papá del joven.

Mauro Herrera era cabo enfermero militar y desde hace ocho años se desempeñaba en el Hospital Militar de Paraná.

"Yo estaba en Buenos Aires viajando y me encontré con esta noticia. Aparentemente había algo preparado, porque mi hijo no podía suicidarse", comenzó relatando el hombre.

Al ser consultado respecto a si su hijo habría estado atravesando una depresión que podría haberlo llevado a la autodeterminación, el hombre dijo tajantemente: "Ninguna situación, ninguna enfermedad atravesaba. A su hermano que está en el Ejército le tocaba venirse a Paraná, por lo que estaban planeando estar los tres juntos en el mismo lugar. No había ningún problema familiar, nada".

Respecto de la pareja de Mauro, el hombre aseveró: "Me habló por teléfono y me dijo que no había estado acá, me dijo que el miércoles lo vio a mi hijo y eso no es así, vino el viernes. Se borró del Facebook, no supimos más nada de él, al velatorio de mi hijo tampoco vino".

Al recordar a su hijo dijo: que era muy querido" y eso se tradujo "en el acompañamiento que hubo el día del velatorio".

"Había discusiones entre ellos, no lo dudo. Él me dijo `Mauro me mandaba mensajes de que se iba a matar`, pero si ya me mintió de que no estuvo en Paraná y estuvo el viernes, no le creo", puso relevancia Herrera.

Asimismo relató que su hijo y su pareja, llamado Walter, "hacía un año y medio que estaban juntos".

El hombre mencionó que "no cree" que haya sido suicidio. "Mi hijo era de esas personas que cuidaban el lugar, el ambiente. Cuando lo encontraron muerto, arriba de la cama había cigarrillos, pero no fumaba, había fotos, como simulando una depresión. Para mí, armaron la escena. Una persona que se suicida no va a tener golpes en la cara y un corte en la garganta", añadió respecto de sus dudas sobre la muerte de Mauro Herrera.

Al mismo tiempo contó que en la escena de la muerte de su hijo "había sangre en el pasillo, como si se hubieran lavado las manos. Además la sangre era desde abajo, hacia arriba, por la escalera. Como si él subía lastimado".

El hombre mencionó que la policía le dijo que la muerte de su hijo es "dudosa" y al respecto acotó: "estamos esperando los resultados de la autopsia". Asimismo mencionó que está en poder de la policía "el teléfono de Mauro, para analizar".

"A la casa se la compró él a través de un crédito que sacó por el Ejército, tenía todo a su nombre, por eso no creo que se haya matado; nunca habló de eso. Sus bajones tenía, eran por la muerte de la madre, era muy pegado a ella, pero llegar a eso, hacernos este daño a nosotros, jamás lo haría", manifestó.

Al ser consultado dijo que el muchacho "no dejó ninguna carta". En esto, el hombre también manifestó que le llamaba la atención ya que por ejemplo, "cuando él ´salía de joda´, a la hora que sea me llamaba y me llamaba hasta que yo me despertara. Hablaba media hora como toda charla de padre a hijo. Ese día, me llamó dos veces y cortó, nunca habló conmigo".

"De la vida privada de él, nosotros no opinábamos, lo respetábamos. Él hacia su vida solo, pero llegar a suicidarse, no creo", apuntó.

En el mismo sentido, contó que a su otro hijo "le llamó la atención que no se presente a la guardia que tenía que cumplir. Él a las guardias las cumplía, estaba creo en la de Terapia. Como no se presentó fue a la casa, encontró la puerta semiabierta, y ahí estaba el chico ahorcado. Lo encontró a las 3 de la tarde y ya tenía ocho horas de muerto". A Mauro Herrera lo hallaron muerto el domingo 18 de noviembre pasado.

Herrera entendió que los vecinos de barrio CGT, zona donde vivía Mauro, "no quieren hablar" y a juicio del hombre "tienen miedo".

"Le tengo fe a las autopsias, hay que esperar nomás a que le fiscal nos informe qué fue lo que pasó", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS