Policiales Las causas

Dieciséis personas detenidas por los incidentes en River

Dieciséis personas fueron detenidas esta tarde por los incidentes ocurridos en las afueras del Monumental antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, las detenciones son por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", y por el momento se está estableciendo adonde serán trasladados las personas detenidas.

La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 6, que también investiga la agresión contra el micro en el que viajaba el plantel de Boca.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 15:00 de este sábado en el cruce de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, a unas cinco cuadras del estadio, donde decenas de hinchas de River se encontraban en el momento en el que el micro de Boca pasó por allí escoltado por policías.

En ese momento varias ventanillas del ómnibus se rompieron, incluyendo la del conductor, tras el ataque con piedras y otros elementos, e inmediatamente después de ese ataque, de acuerdo con el dirigente de Boca César Martucci, efectivos policiales arrojaron gas pimienta en un intento de dispersar a los agresores.

Pasadas las 18:30 de este sábado los incidentes en los alrededores del estadio continuaban.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS