Policiales Su familia dice que "es inocente"

Caso Turano: El STJ revisará condena perpetua a Pablo Actis

El lunes 26, a las 9, los vocales del STJ Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Emilio Castrillón darán a conocer la sentencia del recurso extraordinario presentado por los abogados defensores, quienes pidieron revisar la condena.
Piden revisar la condena a perpetua de Pablo Actis por el crimen de su pareja, María Agustina Turano. Asimismo, la Asociación Pensamiento Penal presentó un informe que considera que "hubo irregularidades en las pericias y sostiene que el joven fue condenado por un crimen que no cometió".

El lunes 26, a las 9, los vocales del STJ Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Emilio Castrillón darán a conocer la sentencia del recurso extraordinario presentado por los abogados defensores.

Luciana Actis, hermana del acusado, indicó a Elonce TV que "estamos con todas las expectativas puestas ahí, esperando que esta vez se haga justicia. Esta vez contamos con el recurso que también presentó la Asociación Pensamiento Penal. El estudio está avalado por un equipo multidisciplinario que cuenta con abogados, médicos forenses, legistas, psicólogos. Respaldan la inocencia de Pablo. Han hecho una investigación exhaustiva, un informe de más de 300 páginas al STJ".

En ese sentido, dijo que "esperamos que realmente el tribunal esta vez lea la investigación y se resuelva. Hace dos años y medio que Pablo está preso injustamente. Si pasa tanto tiempo, si es tan lenta la justicia, no es justicia".

"Pensamos que las pruebas se eligieron de manera arbitraria, habiendo tantas dudas. Seis médicos forenses sostienen que esto fue un suicidio simple, contra la versión de dos médicos legistas de Tribunales que dicen que fue un homicidio disfrazado de suicidio. El tribunal decidió optar por los médicos que trabajan en Tribunales y de hecho lo afirmaron en el fallo. Es algo increíble", manifestó.
El caso y la condena
En julio de 2016, el Tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Giorgio, José María Chémez y Elvio Garzón, condenó a prisión perpetua a Pablo Actis por la muerte de su pareja Agustina Turano, ocurrida en la casa que compartían en Paraná.

A Actis se le imputó que "en fecha 18 de mayo de 2014, entre las 12:05 y 15:05 horas, en la vivienda ubicada en calle Maestro Alberdino de Paraná dio muerte a su pareja María Agustina Turano, "con quien compartía ese domicilio desde hacía aproximadamente un año al día mencionado".

La defensa del joven recurrió en casación y la condena fue confirmada en el mes de septiembre de 2017. En dicha oportunidad, el Tribunal de la Cámara de Casación Penal de Paraná integrado por los Dres. Marcela Davite, Ricardo Bonazzola y Hugo Daniel Perotti; rechazó el recurso interpuesto por la defensa, a cargo de los Dres. Matías Argüello De la Vega y Hugo Gemelli, que invocaron una supuesta ausencia de motivación suficiente y arbitrariedad por aparente fundamentación, y arbitrariedad por ilógica, sesgada y parcial valoración de la prueba. Elonce.com
Video: Piden revisar la condena a perpetua de Pablo Actis por el crimen de su pareja
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS