Policiales Desazón por la muerte de "Maka" Taborda

Imprudencia y muerte: Esperan celeridad en los resultados de las pericias

Familiares de Silvestre "Maka" Taborda fueron recibidos por la ministra Romero, quien se comprometió a allanar el camino en la evolución de dos pericias a cargo de la Policía entrerriana, supo Elonce TV.
Familiares de Silvestre "Maka" Taborda, el futbolista que murió el domingo tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe, fueron recibidos por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras la movilización que encabezaron este miércoles desde barrio Pirola a los Tribunales de Paraná.

"Nos vamos un poco mejor y más alegres al ver que ella nos va a ayudar", esperanzó Ana Molina, madre de la víctima. Al finalizar el encuentro con la funcionaria provincial, el abogado querellante que representa a la familia del futbolista, Dr. Eduardo Gerard, ante Elonce TV dio detalles de la solicitud que elevaron a Romero.

"Ella ofreció toda su predisposición para acompañar el dolor de la víctima que es inconmensurable y para allanar el camino en el desarrollo y la evolución de dos pericias que son muy importantes: una es el resultado de Accidentología Vial y la otra de Química Forense por el dosaje de sangre hecho a Truffe, ya que ambas en manos de la Policía", explicó el letrado.

Y en ese sentido, Gerard adelantó que "la ministra se encargará de allanar el camino para que estos resultados estén lo más pronto posible porque son dos pruebas relevantes a la hora de determinar, por un lado, la secuencia del siniestro que resultara con la muerte de Maka Taborda y en lesiones a Guillermo Martínez y Karen Acevedo, y cuál era el estado físico de Truffe en cuanto a si había consumido bebidas alcohólicas y estupefacientes". En la oportunidad, el querellante comentó que Romero "se interiorizó en la imputación penal, la carátula de la causa y acompañó la consternación por la libertad que se dio al imputado Ulises Truffe el día lunes con una serie de medidas de restricción".

"Se mostró muy preocupada e interesada en el desarrollo de la causa e incluso ofreció su teléfono personal para evacuar consultas y colaborar en lo que se pueda", indicó al respecto.
Cómo continúa la causa
Guillermo Martínez, amigo del futbolista y otra de las víctimas que se cobró el fatal accidente registrado este domingo en zona de Avenida Almafuerte y Dean J Álvarez, declaró este martes ante el fiscal Pablo Zoff con la representación de Gerard, y para este jueves está previsto el testimonio de Karen Acevedo, la joven de 20 años que acompañaba a Taborda al momento del siniestro. "Los resultados de las pericias, en principio, estarán listos en el transcurso de esta semana", anticipó el querellante a Elonce TV. Y según adelantó, resta analizar las imágenes del sistema de videovigilancia del 911, medida que ya fue solicitada por la Fiscalía y, eventualmente, posibles videos que puedan surgir de cámaras de seguridad de domicilios particulares que tengan en su ángulo visual el lugar del siniestro. Además de una serie de testimonios "para sumar un cúmulo de probatorio y dejar libre de cualquier duda, la responsabilidad penal del imputado para aplicarle la condena que para el caso concreto que le corresponde".

Ulises Truffe permanece en libertad durante la investigación que se sustancia para esclarecer el accidente de tránsito que se cobró la vida de Silvestre "Maka" Taborda, en la mañana de este domingo cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía el joven de 22 años. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS