Policiales Este miércoles

Realizarán simulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto

Este miércoles, entre las 10 y las 12, se realizará el simulacro general de accidente de aviación. Participarán todos los servicios concurrentes a una emergencia de este tipo. Más de 100 personas concurrirán en el procedimiento.
Archivo
Foto: Archivo
Más de 100 personas participarán del simulacro. Estarán integrantes de Bomberos Zapadores de la policía de Entre Ríos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, el grupo de Rescatistas del Autódromo Paraná, de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, Hospital Militar del Ejército Argentino, II Brigada de Caballería Blindada del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Sección Aviación, Aeropuertos Argentina 2000 S.A, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Escuela de oficiales de la Policía de Entre Ríos "Salvador Maciá", de la Administración Nacional de Aviación Civil ,con su Servicio de Extinción de Incendios y la Jefatura del Aeropuerto, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio del 911 de la policía de Entre Ríos.
Además estarán personal de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos, Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos, Municipalidad de la Ciudad de Paraná, unidad Nº 3.

"Se simulará el accidente de un avión Embraer 190, aerolínea ficticia , procedente de la ciudad de Concordia, con 20 personas a bordo, declarándose en emergencia a 15 minutos del arribo, activándose los protocolos del Aeropuerto, denominado Plan de Emergencia", se indicó respecto del procedimiento que se realizará.
Se evaluará, dijeron, "la eficiencia en los medios materiales y RRHH, y eficacia en la extinción y rescate de las personas".

El simulacro se lleva a cabo por la Administración Nacional de Aviación Civil, Jefatura del Aeropuerto, Jefe de Aeropuerto Ricardo Ramón Coiz, a cargo del Aeropuerto Sr. Jorge Ramón Arce y el Servicio de Extinción de Incendio de la administración.
Este tipo de simulacros generales se hacen cada dos años, con todos los servicios concurrentes. Los simulacros parciales, es decir con menos organismos de emergencia, se hacen en los años impares, destacaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS