Policiales "Grooming"

Acordó más de dos años de cárcel por acosar sexualmente a menores

El sujeto les pedía fotos sugestivas a cambio de crédito telefónico, y luego las invitaba a mantener relaciones sexuales. Fue investigado por unos 50 casos pero sólo se pudo localizar a cinco denunciantes.
Un hombre de 34 años oriundo de Larroque, acordó en el marco de un juicio abreviado, la pena de dos años y medio de cárcel por el delito conocido como "grooming". El sujeto fue investigado por haber mantenido contacto sexual con unas 50 menores a través de las redes sociales, pero sólo se pudo localizar a cinco denunciantes. Las pruebas que había recolectado la fiscal Martina Cedrés en contra de Carlos Alberto Gauna eran abrumadoras. El pasado 10 de agosto por la mañana contactó telefónicamente a una menor de 14 años (desde su celular, al de la niña, vía mensajes y audios de WhatsApp, y llamadas telefónicas) con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ella. Le envió 59 mensajes, 4 llamadas y 14 audios, presentándose, ofreciéndole crédito y preguntándole si podían ser amigos. Luego le solicitaba que le envíe fotos. Tras haber entablado una relación de confianza, la niña le envió los números telefónicos de dos amigas y fotos, ello a cambio de crédito que le ofrecía el imputado. Gauna la invitó a mantener un encuentro personal para mantener relaciones sexuales.
Al día siguiente, pero por la tarde, contactó telefónicamente a una menor de 16 años (desde su celular, al de la niña, vía mensajes y audios de WhatsApp, y llamadas telefónicas) con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ella. Le envió 54 mensajes, hizo dos llamadas y le remitió 8 audios, presentándose y ofreciéndole crédito para su teléfono. Luego le pedía fotos de su cuerpo desnuda o en bombacha, después de su vagina, y la invitaba a conocerse personalmente para mantener relaciones sexuales.

Ese mismo día contacto a una menor de 14 años con la misma finalidad que las anteriores, de mantener relaciones sexuales con ella. Gauna se presentaba, le ofrecía crédito, y le preguntaba si podían ser amigos. Luego le pedía fotos de su cuerpo y le enviaba fotos de su pene, para finalmente invitarla a un encuentro.

Hizo exactamente lo mismo con otra adolescente de 15 años. Le envió 279 audios, hizo 39 llamadas y 531 mensajes (algunos con fotos y videos). Se presentaba, le ofrecía crédito para su teléfono y regalos. Luego le pedía fotos de su cuerpo y su vagina, le pedía números de otras niñas, y le manifestaba sus ganas de conocerla personalmente. También le decía que la conversación debía quedar entre ellos, pues no quería problemas con nadie. Gauna también le envió también fotos a la menor de sus genitales y le manifestó expresamente que quería tener relaciones sexuales con ella.

A este larroquense, que ya tenía denuncias por abuso años atrás, no le importaba la edad de sus víctimas. Contactó a una niña de 12 años y le envió innumerables mensajes de Whatsapp, a la vez que la llamaba durante la madrugada.
Tras recibir los dos años y seis meses de prisión efectiva, y por aceptar los hechos que se le imputaron en un juicio abreviado, fue inmediatamente trasladado a la Colonia Penal El Potrero, en Gualeguaychú, publicó ElSol.

Lo que dice la ley

El Grooming está penado en el Código Penal argentino en el artículo 131, que especifica: "Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS