Policiales Acusados de tentativa de homicidio

Prisión preventiva para el padre y la madrastra de niño brutalmente golpeado

Este miércoles se realizó la audiencia al hombre de 25 años y su pareja de 20, acusados de tentativa de homicidio. El menor tiene 3 años y se recupera en el hospital de Niños de Santa Fe.
A un hombre de 25 años y una mujer de 20 años, cuyas iniciales son CDE y NAGL respectivamente, se les dictó la prisión preventiva. Ellos están imputados en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana por la tentativa de homicidio de un niño menor de edad.

La audiencia se realizó este miércoles por la tarde, duró más de 3 horas, fue presidida por el juez Luis Silva quien hizo lugar al pedido de los fiscales de aplicar la prisión preventiva por peligro de fuga y por entorpecimiento de la investigación.

Tras conocerse la medida, los imputados pidieron al juez que brinde garantías a su seguridad mientras dure la detención.

A CDE, padre del niño, se le atribuyó la autoría del homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, mientras que a la mujer se le imputó la coautoría del mismo delito.

Por su parte la víctima, un niño de 3 años de edad, actualmente se encuentra internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia donde se recupera de las lesiones sufridas.

Los hechos que investigan los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ocurrieron en el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año.

"El hombre agredió al niño físicamente de manera continua y sistemática, lo golpeó e incluso lo quemó con cigarrillos para luego dejarlo encerrado en el domicilio", explicó la fiscal Del Río Ayala.

"El imputado cometió estos hechos con conocimiento del peligro de su acción y voluntad en cuanto al resultado", manifestó el fiscal Fontana y agregó que "estas lesiones hubieran desembocado en la muerte del menor, pero una persona llamó a los servicios de emergencias, lo cual permitió que el niño fuera rescatado y posteriormente atendido en el Hospital de Niños".

Ocultamiento
Respecto de la mujer, se le atribuyó la coautoría del delito a que "NAGL estaba presente cuando el imputado golpeaba al menor y no sólo no intervino para impedir la situación sino que, además, ocultó al niño de la autoridad policial y negó que se encontrara lesionado", explicó la fiscal Del Río Ayala.

"La mujer era la encargada de la guarda y el cuidado del menor, por lo cual debería haber evitado dicha situación", concluyó el fiscal Fontana. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS